Reseña: Aquello que creíamos perdido de Adi Alsid

·
  • Título: Aquello que creíamos perdido
  • Autor/a: Adi Alsaid
  • Editorial: Roca
  • Saga: Libro único
  • N° de Páginas: 352 páginas
  • ISBN: 9788499189345
  • Precio: 16.90 €
  • Año de publicación: 2015
  • Nota en Goodreads: 3.79/5


Sinopsis

Cuatro adolescentes de las cuatro puntas de los Estados Unidos tienen una cosa en común: una chica llamada leila. Aterriza en sus vidas con su ridículo coche rojo justo en el momento en que más la necesitan.

Por ejemplo, Hudson, un chico que trabaja en un taller mecánico de una pequeña población, y que está dispuesto a tirar sus sueños por la borda por el amor verdadero. Luego está Bree, una chica que se ha escapado de casa y está dispuesta a vivir a tope cada día, incluso si tiene que robar para ello; Elliot, que cree en los finales felices; y Sonia, que está convencida de que cuando perdió a su novio, con él se fue la capacidad de amar.

Hudson, Bree, Elliot y Sonia encuentran en Leila a una amiga, y cuando esta se va para proseguir su camino, sus vidas cambian para siempre. Sin embargo, durante su viaje, Leila también descubrirá que lo que más necesitas a veces está justo al principio y que, quizá, la única manera de encontrar lo que estás buscando es perderse en el camino.

Mi opinión

Para que nos vamos a engañar, lo que más me llamó la atención del libro fue que me dijera que se parecía un poco a Paper Towns. Lo raro de todo esto, es que yo no he leido nada de John Green Si, ya podeis matarme. Pero, hay tantas opiniones sobre él que no se si me va a gustar o no. Así que lo más cerca que he estado de él, ha sido ver "Bajo la misma estrella" desde la comodidad de mi casa.

Es un libro bastante sencillo. Yo lo llamo libro de bus. Formato de Libro grande, letras grandes para no marearte, trama sencilla que hace que no te pierdas entre las paradas y no pierdas la parada. Os reireis, pero hay veces que un libro me absorbe tanto que he estado apunto de bajarme en otra parada.

El personaje en el cual se centra toda la acción es sobre Leila, una chica de 18 años que está haciendo un roadtrip para conocer la aurora boreal antes de entrar a la universidad. Y en el camino se encuentra con cuatro personas a la cual, les cambiará la vida para siempre.

Leila se me hizo un personaje bastante común durante el 90% del libro. Una chica bonita, simpática y amable. Y sobretodo, dispuesta a correr una aventura en el momento que hiciera falta.

De los chicos que se va encontrando por el cámino, destacaría sin lugar a dudas a Sonia y a Bree. Sus historías son las más divertidas y que se hacen intrepidantes. Bree da un giro completamente radical y nos hace ver que por muchas capas que nos pongamos, siempre seremos esa princesa que quiere soñar. Y la historia de Sonia, me enamoró de principio a fin. Me reí muchisimo y la viví hasta el final.

La verdad es que es reconfortante encontrar algo diferente a lo de siempre. Porque, lo que encontramos en este libro, son cinco libros en uno. Cada personaje con una historia completamente independiente entre si.

La prosa de este autor, es rápida, no da muchos detalles, va directo al punto. Pero, es lo que se necesita en este tipo de lectura. En resumen, "Aquello que creiamos perdido" es un libro juvenil con el que puedes sentirte identificado y que te arranca una sonrisa en varios momentos.








Mi puntuación: tres con cinco sobre cinco.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues aunque es uno de esos libros de bus, como dices tú, no tiene mala pinta, me gusta eso de que cada personaje sea una historia y que sea distinto a lo que estamos acostumbrados, parece perfecto para relajarse un rato de otras lecturas más pesadas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo en mi kindle y le tenia muchas ganas, pero creo que me esperare un poquito más para leerlo, buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llamó la atención cuando lo leí en "Novedades", e igual le doy una oportunidad.
    Yo creo que sí disfrutarías de leer a John Green, pero en ocasiones hay tanta saturación de él que es normal agotarse.
    ¡Me ha encantado lo de "libro de bus"!
    Un literatobeso.

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba mucho la atención cuando vi las novedades, pero por lo que veo no está gustando tanto como pensaba. Y no se, por ahora creo que no lo voy a leer. Igual mas adelante :D

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Se ve como un contemporáneo simple y ligero, lo conseguiré en e-book y probablemente lo lea en verano ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Los libros con mapas en la portada llaman mi atención y por lo que leí de tu opinión y ya que leí paper town no me sonó familiar , así que si me intereso :D aunque para eso de que sea para el bus no creo suelo marear con facilidad @_@ , gracias por pasar por mi blog, ya te seguía desde antes :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo he leído ciudades de papel y tras leer tu reseña no creo que tengas demasiado en común :P Me ha parecido muy interesante el argumento y creo que me lo leeré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, creo que lo dejaré pasar.
    Creo que deberías leer bajo la misma estrella, es demasiado perfecto *__*
    Me quedo por tu blog, un beso♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi la portada y la sinopsis me llaman mucho la atención así que me lo apunto y espero poder leerlo cuanto antes jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, tiene muy buena pinta para ser un libro ligerito :)

    Participo en la iniciativa ''Seamos seguidores'' y ya te sigo. Un beso http://volandoentrelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Acabo de aterrizar por tu blog y me gusta mucho!! Ya tienes una seguidora más... este libro no me llama demasiado la atención y si lo comparan con Ciudades de papel, menos aún... odié Ciudades de papel (ale, ya me he ganado unos cuantos enemigos)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola :) La verdad que no me llama para nada la atención, creo que no es una historia para mi ni para mis gustos. Gracias por compartir, un besin^^

    ResponderEliminar
  15. Holi, gracias por seguirme por cierto tienes un blog muy bonito y este libro me llamo la atención desde que léi la sinopsis.
    Un beso :3 nos leemos

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012