Reseña: Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir

·
  • Título: Una llama entre cenizas
  • Autor/a: Sabaa Tahir
  • Editorial: Montena
  • Saga: Una llama entre cenizas #1
  • N° de Páginas: 488 páginas
  • ISBN: 9788490434727
  • Precio: 17,95 €
  • Año de publicación: 2015
  • Nota en Goodreads: 4.29/5


Sinopsis

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.

Mi opinión

Desde que supe desde este libro, me llamó muchisimo la atención. El hype que han estado haciendo desde USA desde hace un par de meses ha sido demasiado. Pero como desde la editorial misma nos decían en sus multiples correos "El hype está justificado". Y poco a poco, los lectores hispanohablantes nos ibamos mordiendo cada vez más las uñas mirando reseñas en blogs o videos en booktube de la comunidad inglesa. La verdad es que hubo un momento que "Una llama entre cenizas" parecía único libro que existía en el mercado. No se hablaba de otra cosa que no fuera de este maravilloso libro.

Cuando me llegó, mi intención era formar parte de la LC que hacía Montse de Amor y palabras. (En la cual parece estar medio blogosfera a todo esto. No sé si aún está en activo. Pero, si quereis uniros arriba, en su blog seguro encontrais información). Pero, cuando leí las primeras páginas de este libro supe que eso no era posible. Me enganchó.

Desde el primer momento, es un libro que te atrapa, te adentra completamente dentro de un lugar completamente desconocido. A mi me hizo pensar en Alejandría. Fue la comparación más acertada y a lo que me recordaba todo el tiempo. No me pregunten porque. Supongo que por aquello de que antes los academicos estaban muy interesados en la prevalencia del estudio.

Pero, ahora, es un mundo devastado por la llegada de los marciales que con poder y sangre hicieron caer el imperior de los academicos. El pueblo está completamente sometido a su poder y aquel que intente salir de ese mundo o romper el status quo en el cual los marciales son la cabeza, muere de una forma cruel y despiadada por intentar sobresalirse de lo establecido.

Laia, es una joven llena de secretos. Llena de temores, como todos lo estarimos si en un segundo, tal y cómo se nos hace ver la autora, perdieramos lo poco que los marciales nos han dejado. Desde que todo se acaba, empieza la nueva vida de Laia. Se tiene que meter en una situación más peligroso en el cual su perdición puede ser su salvación.

En esa trayectoría, se encuentra a Elias, el otro 50% de esta historia: un marcial diferente que no cree en lo politicamente establecido ya que ha vivido más allá de esos muros por un pasado que a pesar de todo el mundo conocer, es temido ya que, procede una de las más grandes familias de la comunidad. Las más valoradas, las más mortiferas. Eso hace que Elías sea fuerte, valiente, inteprido. Y que tenga un odio hacia todo lo que su familia representa que el mismo no quiere sentir, pero que se niega a evitar ya que ya ha formado durante tanto tiempo parte de él, que es parte de su personalidad.

La pluma de esta mujer es impresionate, a pesar de ser su primer libro publicado, no dudaría por un momento que se convirtiera en la sucesora de Veronica Roth o Suzanne Collins. Es un libro feroz, impactante que te llena. Y te deja con MUCHAS ganas de más. Esto es solo la primera parte y estoy segura, que las que siguen, no nos dejaran indiferente.








Mi puntuación: cinco sobre cinco.

14 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal y tiene bastantes buenas críticas, pero no me termina de llamar la atención por lo que por ahora descarto leerlo, aunque en un futuro es posible que termine dándole una oportunidad.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola pues pinta bastante bien, la trama me intereso mucho además con la puntuación que le das como no querer leerlo :D!! Saluditos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La historia pinta bastante bien pero no le tengo demasiadas ganas. Tal vez dentro de unos meses me anime con a leerlo, gracias por la reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que ya he visto unas cuantas reseñas de este libro y me llama bastante, con tu puntuación probablemente me anime.Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero ahora con tu reseña, creo que le voy a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Oooh se ve super interesante, tu reseña me ha picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo he visto en muchos blog últimamente pero no me he animado quizá deba volver a plantearme su lectura, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, la verdad. Y dado que Val no deja de decir cuánto lo quiere, algo me dice que lo acabaré leyendo XD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! te sigo gracias al post de http://unlibrounaopinion.blogspot.com.es/ de la iniciativa de seguirse!
    Lo primero es que me ha gustado mucho tu blog y lo segundo es que me muero por leer este libro! ojalá lo tenga pronto entre mis manos! <3
    Un beso y te espero por mi blog! :)

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la atención. Pero lo tendré en cuenta en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. En realidad hemos sido poquitas en la LC, yo aun ni lo he empezado jejeje Pero no importa, lo disfrutamos igual!!!
    Me alegro de que te enganchara tanto, y gracias por nombrarme <3
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Os odio mucho, no quería leerlo, no me llamaba y no paráis de contarme cosas buenas agh!!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/10/15 0:14

    Holaaaa!!!!!


    Dios mio cada vez tengo mas ganas de leerme este libro.
    Cada reseña es un incentivo más a leer el libro.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Y mira que al principio no me llamaba, pero tras tantas reseñas más que positivas... ¡¡Es que no me voy a poder resistir más!!

    Me quedo por el blog

    ¡No leemos! Y buen finde

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012