Reseña: La herencia del cápitan Buñuelos de Javier Fonseca

·
  • Título: La herencia del capitan Buñuelos
  • Autor/a: Javier Fonseca
  • Editorial: Di que si
  • Saga: Libro único
  • N° de Páginas: 216 páginas
  • ISBN: 978-8494161520
  • Precio: 11,30€
  • Año de publicación: 2014
  • Nota en Goodreads: 3/5


Sinopsis

Mar y Álex son hermanos y, para su desgracia se llevan 364 días, lo que les obliga a compartir más de lo que les gustaría: instituto, clase, pandilla, y una marca de nacimiento en el antebrazo izquierdo a la que acompañan un montón de leyendas.

Si te cruzaras con ellos, no llamarían tu atención en absoluto, pero su secreto es que nunca se acobardan ante un buen misterio. ¿Qué se traerán ahora entre manos?

Además de resolver su día a día (deberes, amigos, sueños, chicos y chicas guapas y familiares… como casi todos los familiares), los hermanos Morata intentarán descubrir el misterio de unas canciones desaparecidas. El capitán Bañuelos las escribió antes de morir para su hija Olivia Valdés que, como ya sabrás, es la cantante más famosa del momento. Ella y Biel, su misterioso mánager, las buscan desesperadamente. Pero parece que alguien se ha empeñado en encontrarlas primero y apoderarse de la herencia del capitán…

Mi opinión

La verdad es que hace años que no leía literatura infantil. Incluso con once o doce años yo ya leía literatura juvenil Lo cual es normal en mi porque yo veia series para adolescentes en vez de dibujos asi que nunca tuve ese momento de fangirleo de niños y me di la oportunidad de hacerlo con este libro.

Lo unico en lo que se parecen Alex y Mar es en aquella mancha que los ha acompañado durante generaciones...

Tardé en conectar un poquito con la historia ya que no estoy habituada como os he dicho antes a este tipo de literatura. Pero, una vez lo hice no dejó de sorprenderme es una novela electrizante que tiene dos personajes muy bien definidos por su personalidad como lo son Mar y Alex. Son casi diriamos unos hermanos cliché dentro del mundo de los detectives. Ya que son dos mundos completamente opuestos. Por una parte está la viveza, las muchas palabras y la locura y por esta la parte inteligente, el ser callado y mirar todo más allá

Es muy fácil de leer ya que contiene mucha acción llena de buenos valores que no importa si eres adulto o niño. Puedes aprender de ellos como el valor de ser amigo de tus hermanos, el compañerismo y la bondad.
Los dos hermanos son dos bomnas de relojería ya que no te esperas lo que puede pasar en el segundo siguiente. Las piezas finalmente han ido encajando y me he ido a la cama con una pequeña sonrisa

Creo que tiene una trama muy divertida, que cualquier niño se puede sentir identificado y que tiene un lenguaje muy cercano a los niños.

Yo por mi parte voy a esperar a la próxima aventura de estos hermanos. Y mientras tanto, voy a perseguir a mi hermano pequeño para que se lo lea. Que seguro que con esto, ¡Le pica el gusanillo de la lectura!

Gracias a la editorial por el envio del ejemplar








Mi puntuación: tres sobre cinco.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No pinta mal. Parece una interesante opción para leer este verano.
    Gran reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues parece que está muy bien. Tal vez le doy una oportunidad en un futuro, pero ahora no puedo que tengo muchos pendientes jeje... Gracias por la reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Se ve todo tierno! :D
    Teno una lista pendiente pero, se ve tierno, seguro lo agrego c:

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola¡ jajaja espero que tu hermano no se resista mucho. mmm...tal vez lo lea, hace mucho que no leo libros infantiles, cuando era mas pequeña mi saga favorita era una llamada "Terroríficos" los amaba ^u^ todavía los tengo me dan una linda sensación en el alma. ¡Besos¡
    La Chica Del Gato Negro

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es un libro que me llame mucho la atención pero me alegro que te haya gustado. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Micaaa :333
    Bueno, de todos los que has reseñado, éste definitivamente no me llama nada la atención. Pero gracias por la reseña :*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atención pero gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Gracias por quedarte por mi blog, eres muy bien recibida, que lo sepas :3
    Este libro no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Muy infantil para mi, pero aunque no tiene nada q ver me hizo recordar a los Goonies jejejejejejej
    Gracias por presentarmelo,ya q no lo conocia de nada

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta, y todos los que he leído de esta editorial me han parecido muy cuquis jaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog http://layllaylacajaroja.blogspot.com.es/2015/07/premio-best-blogger.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Vengo de la iniciativa Todos contra todos, ya te sigo!
    Este es el mío: confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola, no me he leído nada del autor pero tengo ganasSoy de la iniciativa tct y te sigo, además tejgo un sorteo en mi blog por si te quieres pasar

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Soy de la iniciativa TCT, ya te sigo y te dejo mi blog! pasandolaspaginas.blogspot.com

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me lgusto mucho tu reseña, y si bien yo ya no soy una niña, de vez en cuando me gusta enfraascarme en este tipo de libros porque conocemos cosas maravillosas y a mi en lo partícular me saca de las resacas literarias que en un momento dado pudiella llegar a tener. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012