Reseña: Que el amor nos salve de la vida de David Escamilla

·
  • Título: Que el amor nos salve de la vida
  • Autor/a: David Escamilla
  • Editorial: La galera
  • Saga: Libro unico
  • N° de Páginas: 360 páginas
  • ISBN: 9788424648350
  • Precio: 10,99€
  • Año de publicación: 2013
  • Nota en Goodreads: 2.69/5


Sinopsis


REGLA NÚMERO UNO: Si entras de becaria en un programa de televisión, nunca te enamores del presentador.

REGLA NÚMERO DOS: Las reglas están para romperlas.

Elena acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.


Mi opinión

Antes de empezar, diré que desde que este libro llegó a mis manos no me dio buenas vibraciones. Es como si el libro, después de haber llegado por correo, me dijera no soy tan bueno.
Pero, cómo soy incapaz de dejar un libro sin empezar o acabar, lo empecé. Aunque he de decir que si te gusta un estilo similar al de Javier Ruescas o Blue Jeans te gustará este libro.
Los personajes principales, son Luca y Elena.
Elena por una parte es una chica de aproximadamente unos 20 años estudiante de segundo año de Periodismo que entra como becaria a una productora de televisión. Hasta ahí todo casi normal. Porque con el resto de candidatas que había era un poco surrealista que la escogieran a ella. Pero, la historia de amor tenía que tener alguna forma de empezar
Y Luca, es el Cristian Grey de los adolescentes. Guapo, con dinero, con un gran listado de mujeres a su alrededor y un pequeño desengaño amoroso que justifica que ahora sea un mujeriego. Hasta Barney Stinson usó esa excusa. Está más trillada que trillada. Pero, bueno, si es cierto que tengo amigos que han tomado esa decisión cuando se han visto en situaciones parecidas.
Que Elena se enamore de Luca no me parece extraño sinceramente. ¿A quién no le ha atraído el guapo torturado? Pero, ¿Al revés? Una chica del más puro estilo de Betty la fea que lo único que la hace destacar es su sentido mordaz aunque a su misma vez llena de inseguridades al estar rodeada de personajes “guapos”.
En muchas ocasiones, la trama se me hacía demasiado extensa como que volvían a los mismos diálogos una y otra vez. Aunque para ser sincera, lo leí en dos días lo cual no está tan mal.
Los personajes principales van recorriendo Europa gracias al programa que Luca presenta. Así que, el amor se va formando a través de las ciudades europeas lo cual podría ser hermoso. Pero, ellos lo hacen de una forma muy precipitada que me quede sorprendida que pasarán del desprecio al amor más adolescente en unas ¿Dos semanas?
Realmente los personajes parecen sacados de un molde, los chiches son múltiples y el final es tan esperado que a pesar de yo debo ser la persona más ingenua del mundo con respecto a ellos, se veía venir desde el capítulo uno
Escrito en tercera persona, el autor tiene un vocabulario muy básico que como dije antes me recuerda muchísimo al estilo de Blue Jeans.
En Resumen, "Que el amor nos salve de la vida", es una historia romántica básica con momentos que te hacen sonreír. Pero, no esperes una historia más elaborada que eso

Gracias a la editorial por el envio del ejemplar








Mi puntuación: dos con cinco sobre cinco.

36 comentarios:

  1. No creo que lo lea porque el estilo de Blue Jeans no me seduce demasiado D:
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    En general, he leído reseñas negativas de este libro y la verdad es que a mi aunque me llama la atención, no me apetece nada leerlo, creo que no lo disfrutaría.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que dicen no creo que me gustara, aunque ya tenía una idea semejante de como era.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. HOla!!! La portada es linda, pero creo que no me gustara el contenido, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La trama suena interesante, pero si el libro se asemeja al estilo de Blue Jeans no creo que me vaya gustar del todo. De todas maneras me lo apunto, puede que lo lea si busco algo por el estilo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Como dices tu, esta es una historia que no pretende mucho mas que hacerte pasar un buen rato.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Mica! En cuanto he empezado leyendo la sinopsis he pensado, tengo que leerlo,pero después de la reseña supongo que no lo acabaré leyendo. Y eso que la historia prometía bastante. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La portada y la sinopsis me gustan mucho. Me lo apunto para cuando tenga ganas de un libro entretenido sin más pretensiones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hey!
    De entrada no me llama mucho la atención con la sinopsis y la portada, después de leer tu reseña, mucho menos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues hasta ahora había estado bastantes buenas críticas de él, que pena que no te gustase>.< No es mi libro, pero la otra vez estuve a punto de llevármelo de la biblioteca, así que creo que aún así lo probaré, aunque creo que mi opinión va a tirar más por tu parte xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Houlap
    Pues no me llama en absoluto y con tu reseña menos todavía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Un libro q lo vi el sabado en el rastrillo q ponen los sabdos en mi ciudad, e igual q a ti, no se pq pero no me hice con él....creo q hice bien...se lo deje a otra persona q a lo mejor le gustaria mas q a mi,pq ya el comprar por comprar y acumular,no.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues mi lista de pendientes es inmensa, así que no sé si podré hacerle un hueco.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. Ya había oído de el, pero no creo poder darle una oportunidad...tengo una pila de TBR que quiero acabar, pero lo apuntaré.
    Vengo de TCT ♥ ya te sigo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Mmmm
    Esas historias algo simples de amor no me convencen demasiado :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No soy muy de Blue Jeans así que en principio no creo que lo lea.
    Muchas gracias por tu reseña!! Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me ha llamado mucho la atencion asi que lo leere. Gracias por la reseña Te nomine a un premio: http://paracomerseelmundo.blogspot.com.es/2015/06/otro-premio.html

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. A mi no me llama mucho la atención. Que su escritura se parezca a la de BLue Jeans es lo que más me ha llamado la atención, pero no creo que lo lea. Gracias por tu reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Micaa.
    La verdad el libro no me termina de llamar. Ya veo que no está para mí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues a mi si me gusta el estilo de Blue Jeans y los libros con clichés me llaman también la atención, son para relajarse un rato y tener una lectura amena.
    Tal vez le de una oportunidad a este libro a ver que opinión saco.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola: una reseña muy detallada. Me gustan las historias románticas!. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con los libros. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo en casa desde hace un monton de tiempo pero aun no lo he leido. Yo creo que puede gustarme, sobre todo por el estilo (me encanta Blue Jeans por ejemplo) y porque es el tipo de historia que suelo disfrutar mucho, aunque sea sencilla. A ver que tal!
    Besazos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola! Vi tu comentario en la reseña de mi blog y decidí pasarme <3 Pues el libro no me llamaba, y después de lo que has dicho, ¡menos! No me apetecen clichés, gracias.
    ¡Un beso y me quedo por aquí! Meri

    ResponderEliminar
  24. Hola Mica, lo se... para matarme, pero ya tienes a tu seguidora 400 :P
    Besazos.... seguiré pasando, lo prometo.... para eso estamos en la Ohana jajjaja

    ResponderEliminar
  25. Hola por el momento no creo que me anime con su lectura, la lista de pendientes es tan grande que intento incluir solo los muy interesantes, je je, y que sea tan previsible no me atrae demasiado, nos leemos, chao.

    ResponderEliminar
  26. Aaaaww se ve super lindo! Yo lo quiero, me encantan los amores amor/odio ahaha

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Cuando he leido la sinopsis no terminaba de llamarme, pero tu reseña me ha confirmado mi primera impresión, así que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La verdad es que no he leído nada de Blue Jeans, lo tengo pendiente pero la verdad es que no acabo de animarme con sus libros, creo que debe de ser un estilo a Federico Moccia y eso me echa un poco para atras. Por lo que cuentas ese libro también parece de ese estilo así que no me lo apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta; la verdad es que hay veces en las que te apetece leer algo fresco así que este parece una buena opción ;) Gracias por el descubrimiento y por pasarte por el blog, un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola! No había oído de este libro, pero muchas gracias por la reseña, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  31. Me gusta como haces las reseñas de los libros, aunque este libro no es de mi estilo y dudo mucho que lo leyera!

    Soy Sonia del Blog Lady Acacia. Vengo de la iniciativa TCT :) Ya te sigo!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  32. No creo que lo lea
    tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  33. Es una lástima que el libro sea tan malo. He leído/escuchado otras reseñas diciendo lo mismo que mencionas. Por lo que no creo acercarme al libro. Y enserio, es una lástima porque me gustaba la portada y más o menos me llamaba la atención el argumento.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  34. Ummmh, no sé, lo dejo apuntado en la lista de posibles. Gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  35. Este libro me llamaba la atención por la portada y el nombre, pero eh escuchado varias críticas diciendo lo mismo, bueno te mando saludos.

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012