Reseña: Be Safe de Xavier Laurent Petit

·
  • Título: Be safe
  • Autor/a: Xavier Laurent Petit
  • Editorial: Oxford
  • Saga: Libro Unico
  • N° de Páginas: 280
  • ISBN: 978-8467360479
  • Precio: 8,47€
  • Año de publicación: 2011
  • Nota en Goodreads: 3.51/5


Sinopsis

Oskar, el protagonista de la historia, es un chico de 16 años que durante el verano toca en una banda de rock con su hermano mayor Jeremy. Durante unas campañas de captación del ejército, Jeremy y algunos antiguos compañeros en las mismas circunstancias se alistan con la idea de formarse para un buen trabajo: construir puentes. Jeremy se revela como un gran tirador y es enviado a combatir a la guerra. En medio de momentos familiares difíciles, entre los cuales se descubre el verdadero pasado de su padre, y siendo testigo de las atrocidades de la guerra, Jeremy y su hermano se verán obligados a crecer para, finalmente, decidir sus propios destinos.

Mi opinión

¿Alguien más, al leer la sinopsis, recordó a James Blunt?

Eso fue lo primero que pensé. En un músico metido en medio de la guerra que ni si quera sabe dónde se mete

La historia está contada desde la mirada de Oskar. Pero, el verdadero protagonista es Jeremy y como el mundo de Oskar va cambiando desde el momento que Jeremy decide alistarse.

Jeremy al igual que otros muchos jóvenes ven en el ejército una solución fácil para sus problemas. Durante años, el ejército se ha llenado de jóvenes de jóvenes enérgicos, pero sin ganas de estudiar. Además de que en el lugar donde es Jeremy las autoridades se aprovecha de la crisis económica para llenar sus filas de jóvenes que buscan desesperadamente un trabajo

Por su parte, Oskar es un adolescente de diesiceis años que vive como su hermano se marcha hacia un futuro incierto ante los ojos aterrorizados de sus padres

El pasado oscuro del padre de Oskar me hizo pensar que muchas veces veces damos algo por hecho algo como cierto cuando quizás no es verdad. Con nuestros padres solemos olvidar, que antes de serlo fueron jóvenes, fueron hijos, los cuales quizás hicieron cosas reprochables o quizás no. Pero, que lo más probable de es que no encajen en la definición que tenemos de ellos

Oskar es un adolescente como tal, que vive las pasiones típicas de la edad. Pero, al ser una persona muy solitaria, que rara vez se relaciona con alguien más allá que con su hermano, tiene una inocencia difícil de hallar en esa edad sobre todo en los momentos que estamos viviendo.

Su relación con Makar me parece muy bonita. Además comparten esa realidad de tener a dos hermanos en la guerra lo que hace muy cercano. Y lo más importante, tienen una pasión en común la música, la cual embellece cualquier relación

A lo largo de la novela , vas sintiendo compresión, amor, unión familiar, amistad, miedo.

La trama es bastante sencilla. Incluso me atrevería a decir que es relatada de una forma demasiado light para lo que representa. Pero, al ser capítulos muy cortos, tienen mucha acción lo que hace que no te canses nunca de la trama.

El final no me ha extrañado en absoulto pero no deja de ser triste y emocionante al mismo tiempo








Mi puntuación: tres con cinco sobre cinco.

15 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    He llegado a tu blog por casualidad y me quedo como seguidora. Te invito a que pases por el mío, un blog con mis opiniones breves sobre series, libros y desde ahora todo tipo de productos y descuentos, en la que además celebraré SORTEOS con diferentes marcas en las próximas semanas. ¡Espero que te guste!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo. No lo conocía, pero me ha llamando la atención así que me lo apunto :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho >__<
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy mucho de leer libros con temática de guerra pero este parece interesante, puede que le dé una oportunidad.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A pesar de que tu reseña es muy buena y eso, no me acaba de llamar el libro, así que creo que de momento lo dejo pasar y tal vez otro día le de una oportunidad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no me gustan mucho los libros con temática de la guerrA.. Al empezar a leerlo y ver grupo de rock me emocionado Jajaja pero al ver lo de guerra me echa para atrás
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, Micaaa
    Le podría dar una oportunidad a este libro (: Graciaaas
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hoola, pues había visto el libro varias veces pero no me animé a él, lo cual es una pena porque ahora me da ganas de leerlo, veré si puedo hacerme con él.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!
    Por la sinopsis no acaba de llamarme mucho. Aunque quien sabe, a lo mejor si me hago con el acaba gustandome.
    gracias por la reseña

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  10. Me llama *___*
    A ver si le hago un huequito cari :3

    ResponderEliminar
  11. Llegué a tu blog desde tu madrina o ex madrina, no lo sé, ajaja y me encantó! ¿Te pasas por el mío?

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha gustado que sea un libro único. Además, como tú has dicho, me ha recordado la sinopsis a James Blunt, jajajaja. Puede que lo lea :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me ha parecido para nada interesante, pero bueno... En gustos se rompen géneros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No había escuchado nada de este libro pero la verdad es que no me llama la atención

    ResponderEliminar
  15. Hola. Pues no me llama mucho la verdad, de momento lo descarto, pero nunca se sabe. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012