Reseña: Multiverso de Leonardo Patrignani

·
  • Título: Multiverso #1
  • Autor/a: Leonardo Patrigani
  • Editorial: Ediciones B
  • Saga: Multiverso
  • N° de Páginas: 304
  • ISBN: 978-84-15579-10-6
  • Precio: 16,00€
  • Año de publicación: 2012
  • Nota en Goodreads: 3.60/5


Sinopsis

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia

El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.

Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?




Mi opinión

Este libro es completamente diferente a lo último que he estado leyendo últimamente en la categoría de novela juvenil.

El libro está escrito a dos voces, las de dos jóvenes de dieciséis años llamados Alex Loira y Jenny Graver. El vive en Italia. Ella en Australia. Nunca se han visto, pero se conocen.

Gracias a estos desmayos que tienen los dos han podido comunicarse a lo largo de los años. Y para ellos, lejos de ser una locura, es real. Lo que ellos nos saben es que viven en realidades diferentes.

Este libro nos trae la teoría del Multiverso, las infinitas realidades que podrían existir si simplemente hubiéramos tomado otro camino. Muchas veces, a lo largo de mi vida me he preguntado cómo sería mi vida si volviera a la adolescencia e hiciera las cosas de otra forma. Si hubiera besado a aquel chico que me gustaba y nunca se lo dije cuando tuve que decírselo, si hubiera estudiado más, o si hubiera estudiado otra carrera. Creo que es algo que nos preguntamos mucho. Para mi, es raro pensar que a lo mejor, en otro universo puede haber una Micaela que no lee o que está estudiando medicina. Pero, este libro nos lo plantea. Y cómo dos personas de diferentes realidades, se pueden unir entre si.

Mi personaje favorito es Marco, el amigo de Alex. Es de esa clase de personas especiales que te hacen ver la vida de una manera diferente y especial porque ellos lo son. Es el Sancho Panza de Don Quijote acompañando en la sombra a Alex. Proporcionándole todas las herramientas que él necesita para continuar en esta aventura que es encontrar a Jenny. Me parece un personaje fresco, divertido y un poquito loco. Esa clase de mejor amigo que todos necesitamos y que todos debemos tener

Me ha gustado mucho cómo han podido jugar con las localizaciones sin que me perdiera nunca. Porque un párrafo estaba en Australia y al párrafo siguiente, volvía a meterme en los ordenadores de Marco en Italia. Era una montaña rusa, pero me sentía a gusto.

Me ha recordado un pelin a momentos a Jumper, es un libro del cual sacaron una película que trata sobre un chico que puede teletransportarse. Creo que es por la capacidad de viajar a donde se quiera solo con el poder de la mente lo cual, a una persona que tarda como minimo una hora en llegar al centro le parece más que estupendo. La trama está llena de acción, de aventura. Tiene unos cuantos giros inesperados que te hacen ponerte los ojos cómo plato ya que ni te lo imaginas. Son sorprendentes. De verdad.

La calidez de los momentos románticos me han parecido enternecerdores ya que estamos hablando de una relación que se ha construido desde que eran niños lo cual nos hace enamorarnos

En definitiva, si quieres una lectura amena, con aventura, que te deja sin aliento hasta el último segundo, esta es tu lectura.








Mi puntuación: cuatro con cinco sobre cinco.

Te gustará si buscas algo diferente dentro del mundo de la fantasia y distopía

24 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, la verdad es que me han hablado muy bien de el, voy a tener que leerlo :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, la verdad es que me han hablado muy bien de el, voy a tener que leerlo :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Katia tambien se lo leyó y le gustó bastante. Te lo super recomiendo. Kisses<3

      Eliminar
  3. Apuntado queda. :) Aumque no es dl tipo de libros que acostumbro a leer, tiene algo q me llama.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me llamo mucho la atención desde el primer día.
      Y tuvo que ser para mi
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no me llama y creo que no sería una lectura que me fuera a gustar así que no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      A mi me gustó mucho. Pero, si no es tu estilo mejor que no pierdas el tiempo
      Besos!

      Eliminar
  5. Holaaaa guapaaa!!!

    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este libro ^^ No lo he comprado antes porque solo fue hasta hace poco cuando salio la saga entera... soy muy impaciente, así que mejor que estén todos publicados para cuando me ponga con el primero^^

    Yo también he pensado muchas veces que hubiera sido de mi si hubiera cambiado algunas cosas, pero siempre llego a la misma conclusión, no seria yo. Si elegí esa decisión en ese momento es porque era lo que tenia que ser, porque algo de mi quería que sucediera así, por ello lo hecho hecho esta y hay que vivir con alegría con ello ^^

    Me enrollo más que las persianas jajajajajaj Besoss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      CREO que el tres no ha salido en Español todavia. Yo tengo que terminar uno. Que ya estoy apuntillo. (En realidad respondo este comentario y voy a terminarlo) y despues toca "La selección" que hace mil que lo quiero leer

      Yo si me siento a pensar como seria mi vida si... Pero, esto es lo que decidí y ya pues toca
      Te mando miles de besos :)

      Eliminar
  6. Que bonita comparacion haces con el amigo del protagonista. Ya habia visto este libro en las librerias pero no me llama mucho la atencion. Tal vez mas adelante lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias. Acabo de releerlo y tuve mi momento inspirado del día jaja
      A mi me gusta mucho la triologia. Espero que le des una oportunidad

      Eliminar
  7. Sin duda es un libro al que voy a darle una oportunidad. Me ha encantado tu reseña y todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sin duda es un libro al que voy a darle una oportunidad. Me ha encantado tu reseña y todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! tiene muy buena pinta esta historia así que queda apuntada. buena reseña ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Micaa :D
    Qué bueno que te haya gustado tantooo. Hasta en una de estas nos leemos el segundo :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kit-Kat (?
      Esto suena a lectura conjunta. Que espero que no tardemos mil años como con panico por favor

      Eliminar
  11. No había oído hablar de este libro pero tiene buena pinta^^

    ResponderEliminar
  12. Hola :) me he topado con tu blog y me gusta mucho ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por mi blog literario, no lo tengo desde hace mucho tiempo y me sería de gran ayuda.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡El libro tiene muy muy buena pinta! Lo quiero leer desde hace un tiempo ya, pero tengo tantos para leer...
    Espero que no te moleste pero acabo de conocer tu blog y me gustaría que te pasaras por el mío, si te gusta eres libre de seguirme jajajaja. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad cuando engas tiempo
      Me paso por tu blog en cuanto pueda!
      Besos

      Eliminar
  14. La verdad es que lo vi ya hace tiempo en la librería. La portada y el título me llaman bastante, pero no he visto buenas reseñas del libro. Quizá me animé a leerlo solo para pasar el rato. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! ^^

    Este libro me lo leí hará un año o así y no terminó de gustarme, se me hizo un poco forzada la relación entre los protagonistas. La trama está bien y es diferente, con muy buena teoría con la base científica del Multiverso pero no le encontré nada más. Es un buen libro para pasa el rato, pero no me acabó de rematar ya que no lo encontré muy bien escrito.

    Y creo que es la primera reseña buena que veo de este libro jajaja está bien tener distintos puntos de vista ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012