Reseña: Los hombres que susurran a las máquinas de Antonio Salas

·
  • Título: Los hombres que susurran a las máquinas
  • Autor/a: Antonio Salas
  • Editorial: Espasa
  • Saga: Libro unico
  • N° de Páginas: 533 páginas
  • ISBN: 9788467046212
  • Precio: 19.90 €
  • Año de publicación: 2015
  • Nota en Goodreads: 3.91/5




Sinopsis

El satélite que estábamos a punto de hackear pasaría sobre nosotros a las 5:17 a.m. Forcé la vista intentando localizarlo entre las estrellas. El hacker había comenzado su investigación fabricándose una antena con un palo de escoba y unos radios de bicicleta. Después perfeccionó el sistema con una antena direccional y un conector específico. —Esto nos calcula el efecto doppler…Falta 1 minuto y 30 segundos… Pasará a 875 kilómetros de altitud y a 7.430 kilómetros por hora… Va a aparecer justo por allí —me dijo mientras señalaba con el dedo algún punto en el horizonte, sin dejar de teclear comandos para mí indescifrables, y susurraba a la máquina como el amante que intenta seducir a su amada.Conecté la cámara de vídeo para grabar el instante en el que rompía la seguridad del satélite e interceptaba sus comunicaciones…—Ya estamos dentro…Mientras te sientes seguro en la intimidad de tu cuarto, o con tu teléfono móvil en el bolsillo,se producen un millón y medio de ataques informáticos al día. La mayoría de nuestros teléfonos y ordenadores ya están infectados. Los ladrones de vidas buscan suplantar tu identidad en redes sociales, acceder a tus fotos y vídeos, utilizar tu red wifi y tus correos para cometer delitos que la Policía te atribuirá a ti...

Pero eso solo es la punta del iceberg…Durante los últimos años he conocido a hackers de sombrero blanco, gris y negro, a ciberactivistas y ciberpolicías. A espías que utilizan las redes para robar información y a los yihadistas que distribuyen en ellas su propaganda. He explorado la Deep Web y el negocio de la pedofilia; y he comprendido cómo la ciberdelincuencia ataca a mi madre, a tu hija, a nuestros amigos… Los próximos años serán terribles.He convivido con los acosadores y sus víctimas, y yo mismo me convertí en una.En el siglo XXI no existe nada más urgente que conocer cómo funciona la red. Porque todos estamos en ella. Ordenador y móvil son nuestro pasaporte al nuevo mundo.

Mi opinión

La verdad no sé muy bien como reseñar este libro. Porque no está dentro de la categoría de libros que suelo leer. Así que, con misericordia, pequeños lectores.

Hace bastantes años, yo diría que unos 7 años más o menos, leí la primera obra de Antonio Salas en clase. Me llamó bastante la atención ya que trata de los problemas de la extrema derecha en España. Y fue un libro que me encantó desde el primer momento que lo leí. Y que si os interesa en algo ese tema os lo recomiendo altamente. Pero, luego por azares lectores no volví a leer nada más de él hasta hace un par de meses que me enteré que Espasa había sacado a la venta su último libro y cómo sabía que no me iba a defraudar corrí a pedirlo

La tecnología es algo con lo que vivimos cada día. La mayoría de la nosotros tenemos whatsapp, redes sociales, lugares donde compartimos nuestra privacidad con el mundo sin mirar atrás en las consecuencias. A veces somos demasiado confiados con la que compartimos como si fueran todos los extraños nuestros mejores amigos. Lo cual, es MUY malo pensar.

Este libro habla sobre como cuando algo es gratuito, el producto somos nosotros. Se mete dentro de lo que hay en pantalla y da muchos datos interesantes acerca de la seguridad informática. Desde lo más simples como no poner contraseñas fáciles hasta más complicados. Pero, es que cuando se trata de seguridad, toda precaución es poca. Y no, no os estoy diciendo que os volváis completamente paranoicos a partir de ahora. Porque yo soy la primera que usa Twitter para contar muchas cosas. Pero, todo tiene un limite. El libro atraviesa historias que te parten el corazón de como personajes engañan a otras personas a través de la red y me da muchísima tristeza.

Es una lectura muy ágil y que aunque no tengas ningún conocimiento de informática se hace entendible. La verdad es que Antonio Salas te vuelve a enganchar en cada palabra queriendo saber más y más sobre el tema.

En resumen, Los hombres que susurran a las máquinas es un libro de investigación que te ayuda a reflexionar cuales son tus limites en la red








Mi puntuación: cuatro setenta y cinco sobre cinco.

21 comentarios:

  1. Me gusta, como has comentado, me parece muy interesante u la verdad que tengo ganas de algo así, así que gracias por la reseña =)
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  2. No me termina de motivar para leerlo pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor pero esta historia no me llama demasiado. No creo que la pudiera disfrutar tanto como tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí no me llama mucho la atención. De momento lo dejo pasar.
    La trama me parece interesante, pero no es de mi tipo. Tal vez me esté perdiendo algo genial, jaja.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y la reseña le da bastantes puntos fuertes. Me encantaría leerlo. Gracias por la reseña. Me gusta mucho tu blog te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola:) Me llama la atención cierta parte del argumento, pero no estoy convencido del todo, tendré que investigar un poquito más. Gracias por presentarlo, un besin^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía al autor ni su obra, pero esta en particular suena muy interesante. Muy buena reseña, por cierto :D Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    No me llama, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace poco subí un post haciendo una reflexión sobre el alcance de las redes sociales en nuestra vida y como ahora le damos total prioridad a ellas más que a nuestra vida real.
    Me parece super interesante este libro y el trasfondo que plantea.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. DE Salas he leído El año que trafiqué con mujeres (que me dejó tocadísima) y Diario de un Skin (q tb flipé). TEngo pendiente en la estantería El Palestino.
    Ésta, para más adelante, quizá.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues llevo algún tiempo queriendo leer algo sobre hackers y eso, me planteé el de la Princesa de fuego y hielo, pero los primeros capítulos (me los dieron gratis XD) no me convencieron. Puede que me anime con este :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no es de mi estilo así que seguro que no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    No me atrae especialmente pero me alegro que te haya gustando =D

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Me parece un tema muy intetesante. Besitos

    ResponderEliminar
  16. puff creo que no es para mí porque la informática y yo como que no nos llevamos jaja pero me alegra que lo hayas disfrutado
    besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! He visto que estás en la iniciativa seamos seguidores y como me he creado un blog algo más personal a parte del literario ¡ya te estoy siguiendo!
    Un abrazo enorme, Utah.

    http://esleirequiros.blogspot.com.es ♡

    ResponderEliminar
  18. Yo no puedo leer ésto porque me emparanoyo mucho y empiezo a pensar que me espían, aunque sin duda es un tema interesante.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Vengo de la iniciativa seamos seguidores.
    Ya sigo tu blog, ¡me encanta!
    Aquí te dejo el mío: eladrondehistorias.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues pinta muy bien el libro. No descarto leerlo, besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues no conocía este libro pero no creo que llo vaya a leer <3

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012