Reseña: Un beso en París de Stephanie Perkins

·
  • Título Original: Anna and the french kiss
  • Título: Un beso en París
  • Autor/a: Stephanie Perkins
  • Editorial: Neo Plataforma
  • Saga: Anna and the french kiss #1
  • N° de Páginas: 434 páginas
  • ISBN: 8415577532
  • Precio: 17€
  • Año de publicación: 2012
  • Nota en Goodreads: 4 sobre 5


Sinopsis



La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero en la Ciudad del Amor conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.




Mi opinión



Cuando me enfrenté a “Anna and The French Kiss” no sabía a lo que me exponía. Según mi goodreads, el 17% del principio del libro no me gustó. Y realmente, cuando tiene un comienzo tan típico te resistes a que el libro te guste. Estaba muy enfadada con la blogosfera por haberme recomendado tantas y tantas veces ese libro, que no entendía donde tenía los ojos. Pero, después de eso, surgió la magia de la ciudad del amor
La historia comienza con Anna, una chica a la que su padre la envía a un internado en Paris. Sin embargo, ella está enamorada de su compañero de trabajo, tiene una mejor amiga casi una hermana y una vida en Atlanta. Esto me enfado bastante, ¿Qué clase de adolescente no quiere ser enviada a un internado genial en Paris? Esta demasiada apegada a su vida en USA.
Sin embargo, a pesar de eso, Anna se revela como una persona amable, inteligente, que se enfrenta a una situación que no se espera hasta el punto que lo primero que hace es ponerse a llorar.
Por suerte, Anna vive al lado de la simpática Meredith la cual le presenta a Rashmi, Josh y por supuesto, al guapísimo St. Clair.
Creo que estoy un poco bastante enamorada de St. Clair. Es mi nuevo amor literario de la semana. Pero, ¿Quién no se enamora de St. Clair? Como la misma Anna escribe, él es el chico por el que ha visto a otras chicas reírse demasiado fuerte cuando él está cerca.
Porque no te engañes, esto es una historia de amor, con todas las letras. Pero, una historia de amor bonita, real, que no es melodramática y poco creíble que pasa en la primera página. Tiene su punto rosa, pero en su justa medida. Hubo varios momentos en los que mi fuero interior gritaba “ANNA, QUEDATE. ANNA, NO HUYAS”. Porque en ella me exasperaba la poca madurez que tenía ante algunas situaciones. Pero, eso la hace real.
Las tramas son divertidas, no aburren, fluyen con naturalidad, y cómo leí un día, son adolescentes. Stephanie sabe cómo retratar esa época en la que toda es confusión y locura. En la que hasta el menor sentimiento, puede ser una explosión cuando tienes diecisiete años.
El marco es de primera: París ¿Hay algún lugar mejor para hablar del amor que la ciudad del amor? Y nos lleva casi por un recorrido turístico que nos hace soñar a todos que estamos allí.
Por lo pronto, a las demás solo nos queda soñar que estamos en París.








Mi puntuación: 3 sobre 5


¿Recomendado? Sí

14 comentarios:

  1. Hoy seguramente empezaré con el segundo. Asi que, ¡Espera una reseña pronto! Estoy deseando que llegue la noche (Mi hora de leer) para agarrarlo.

    ResponderEliminar
  2. Ese libro es puro amor! me encantó :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad como dije en la reseña, al principio no fue como wooooow que librazo. Pero, el final.... OH, OH. OH MY GOD! ¿Donde estan los hombres como él?

    ResponderEliminar
  4. Este libro está entre mis pendientes, porque la portada me gusta mucho, aunque creo que también le daría una calificación bajita, porque según con lo que he escuchado, tiene muchos clichés y esas cosas... pero si lo consigo, te diré qué tal :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola te he conocido en la iniciativa seguidores, Ya Te sigo¡¡¡
    Mi blog: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hace tanto que busco este libro, tiene una pintaza <33

    ResponderEliminar
  7. Tengo que revisar porque no me deja contestarles a su propio comentario...
    Bryan Murillo: Si, la verdad es que empieza flojo. Pero, luego enamora. No está tan lleno de chiches. Pero, ¿un padre que se ha vuelto famoso te envía a Paris? Tampoco es una historia que le pueda pasar a tu vecino. A mi lo que me enamoró son los personajes.
    Rocío♡: Si vives en España, lo venden en fnac. Además si lo compras en la web con descuento y todo. En otras partes del mundo no lo sé. Aunque seguro que lo encuentras por Amazon, es un libro muy conocido

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este es uno de mis libros favoritos, me encanta! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Amé el final... Creo que sigo un poco enamorada de Etienne.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me ha gustado tu reseña ;)

    Este libro lo quiero leer desde hace mucho tiempo pero nose porque no me animo :(


    Bueno aprovecho para decirte que te he nominado a un premio en mi blog: http://unavidallenadelibro.blogspot.com/2015/03/premio-dardos-best-blog-nuevo-reto-e.html

    Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Lo primero que todo. Muchas gracias por nominarme :) Es un orgullo que le den premios a mi pequeño bebé.

    La verdad es que yo a este libro le tenia muchas ganas y finalmente no me ha defraudado.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  12. Este libro es el que estoy leyendo actualmente, proximamente hare la reseña en el mi blog http://imaginaresfantastico.blogspot.com.ar/ , pero por ahora puedo decir que recién a la mitad me empezó a parecer interesante.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por comentar en mi blog linda me quedo a seguirte , me encanto tu reseña yo no soy mucho de leer libros almenos que sea una buena historia que me atrape, suena muy interesante haber si lo encuentro aqui en mi ciudad un saludo linda

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012