Reseña: Romeo y Julieta de William Shakespeare

·
  • Título: Romeo y Julieta
  • Autor/a: William Shakespeare,
  • Editorial: Editorial Bambu
  • Saga: Libro Único
  • N° de Páginas:160 páginas
  • ISBN: 9788483431801
  • Precio: 14.00 €
  • Año de publicación: 2013
  • Nota en Goodreads:3.73/5




Sinopsis

Una adaptación en prosa de una de las obras más destacadas de Shakespeare, esta edición no carece del romance y la tragedia que caracterizan la versión original mientras cuenta la historia de dos amantes funestos de familias rivales. Ilustraciones a todo color a lo largo del texto retratan vívidamente la historia clásica y un cuaderno documental provee contexto e información de fondo, dándole al libro una cualidad educativa

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.

Mi opinión

La edición de este libro es una de las mejores cosas que he visto en las editoriales. Es súper cómodo de leer, tiene unas ilustraciones que son preciosas además de una documentación muy útil para poder entender mejor el libro.

Aun así lo siento. Pero, no. A pesar de que me encantan los libros, series y películas románticos y esta obra de teatro debe de ser la catalogada mejor historia de amor de la historia, no me ha gustado para nada.

Y espero no romper mentes con lo que voy a decir ahora mismo. Pero, la historia de amor perfecta es un completo drama que no se lo cree absolutamente nadie. Con una sola mirada se enamoraron perdidamente y ya se querían casar hasta tal punto que no podían vivir el uno sin el otro.

Si no fuera quien es el autor de esta novela, pensaríais como yo que es una ñoñada de padre y muy señor mío. Pero, últimamente el mundo lector se ha llenado de gente que cree que TODO lo que se ha escrito en siglo 16,17, etc tiene que ser bueno. Pues no. Porque si esta historia fuera escrita ahora mismo no la aplaudiríais tanto.

La verdad es que es la primera vez (creo) que leo una obra de teatro. Pero, me ha gustado mucho hacerlo ya que es un ámbito completamente diferente. No hay una explicación de cómo es el entorno o las emociones. Todo esto tiene que salir del trabajo en conjunto de la imaginación de tanto el lector como el escritor de la obra. Y eso sí que es algo que tengo que admirar de William Shakespeare. Lo hace como nadie. Y con un par de frases puede transmitir más que muchos en varios de párrafos.

Todos conocemos la historia de los amantes de Verona. Tampoco es que haga falta una larga explicación. Pero por si hay alguien que no conocía esta historia, (Que hasta ahora pensaba que todos la conocíamos. Hasta que mi amiga Tamara contó que no) allá va una breve explicación: Dos jóvenes de 14 y 16 años se enamoran perdidamente después de un breve encuentro. Pero, existe un pequeño problema son los descendientes de dos familias enfrentadas por muchos años.

Lo primero que me sorprendió fue la edad de Julieta y que para su madre fuera mayor que otras jóvenes que ya se habían casado y tenido hijos. Es cierto que la edad en esa época es tan relativa por lo corta que era la esperanza de vida en aquella época. Pero, madre mía, yo a esa edad lo único que hacía era supirar por los cantantes de Rebelde Way y tomar la merienda al volver de clase.

Los personajes principales me parecieron demasiado dramáticos y muy poco prácticos que solo se dejaban llevar por un egoísmo y los vi muy poco abiertos al diálogo con sus padres porque son bastante cabezotas en relación a entender la vida. Pero, creo que aun no tienen la madureza suficiente para poder hacerlo. Es un yo, yo, yo.

En Resumen, Romeo y Julieta es una obra de teatro que no ha estado ni por asomo a la altura de mis expectativas a pesar de que lo bien que esta escrita








Mi puntuación: dos sobre cinco.

17 comentarios:

  1. Hola^^
    Es una pena que no haya cumplido con tus expectativas...Yo algún día espero leerlo, a ver que me parece a mi, aunque reconozco que no espero gran cosa de el.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que pena que no te haya gustado. Yo ya había leído una obra del autor y la verdad es que me esperaba algo súper dramático y exagerado, y sí, fue lo que me encontré. DE todas formas también me sorprendió lo rápido que se enamoran y lo absurdo que era todo, pero no sé, me enganchó mucho y la disfruté.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! Pues mira que los dramas me gustan y me hacen gracia sobre todo, pero la verdad es que por muy clásico que sea no me llama nada jajaja
    Gracias por la reseña, ¡nos leemos!
    -Juanan

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me encantó... claro que yo soy una fan de esta historia tanto la obra como las películas y sus diferentes versiones que no me canso de ver jajaja
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué lástima que no te haya gustado, pero puedes estar segura que al pueblo isabelino les emocionaba mucho este tipo de dramas. Cuando se trata de clásicos, yo siempre recomiendo no hacer una lectura anacrónica, porque eso suele arruinar las historias. La cosmovisión de ahora no es como la del XVI y XVII. Si te gustan las películas de época, te sugiero que veas Anónimo, retrata muy bien el teatro en ese tiempo. Un enorme abrazo :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo que me llama la atención es que tenga ilustraciones, debe ser algo bonito de admirar.
    Y concuerdo en muchas cosas contigo en cuanto a la gran admiración por esa historia de "amor" porque de verdad son muy dramáticos, son dos jóvenes [muy jóvenes] que sienten una atracción a primera vista y ya creen que es el amor de su vida.
    Aunque no se puede negar que Shakespeare es un genio en cuanto a su forma de escribir.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay cuanta razón tienes, a mi me gustó pero todo me pareció un poco exagerado sobre todos los personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo leí casi por casualidad y la verdad es que me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Ohhh! qué pena que no te haya gustado nada.
    Yo algún día espero leerlo. Creo que es una lectura imprescindible.
    Sobre el asunto amoroso, hay que tener en cuenta que en aquellas épocas, las personas eran muy enamoradizas, enseguida amaban al otro aunque ni siquiera se hubiesen dado un beso ... cosa que en la actualidad se nos hace tan poco creíble.
    La portada me gusta, me hubiese gustado ver las imágenes que tiene dentro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. La tengo muy pendiente de leer en cuanto a clásicos junto a La celestina, pero tengo miedo de que me pase como a ti, que la vea como una obra poco creíble. Intentaré pensar que fue escrita en otra época para ver si me consuela, pero ya veremos.
    Muy guay la reseña, hablar sin tapujos.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Pues es uno de esos libros que tengo pendientes de leer algún día. Seguramente tampoco me crea para nada la historia de amor (por dios, que se conocieron y a los dos días morían el uno por el otro. What??), pero creo que es de esos libros que hay que leer en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues yo adoro esta historia <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Aunque he de decir que Romeo y Julieta me gusta (tengo el libro en versión original y en español) he de decir que no me termina de agradar el lenguaje que usan.
    Opino como tú, no porque sea un clásico tiene que ser bueno... Pero bueno, para gustos los colores.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues mira que me gusta la romántica pero Romeo y Julieta no me llama nada para leerlo, no sé si porque conoco ya la historia e incluso tuve que estudiarla un poco o porque me pasa como a ti que espero ciertas expectativas que sé que no cumplirá.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Un buen comienzo. Ahora a dar el siguiente paso y leerlo en verso. Mucho mas emocionante

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012