Reseña: Huziel significa te quiero de Rocio Carmona

·
  • Título: First Love
  • Autor/a: Huziel significa te quiero
  • Editorial: Rocio Carmona
  • Saga: Libro único
  • N° de Páginas: 377 páginas
  • ISBN: 9788498457803
  • Precio: 16,95€
  • Año de publicación: 2015
  • Nota en Goodreads: 3.35/5


Sinopsis

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Mi opinión

Decir que estaba hypeada con esta historia, es decir poco. Como habéis podido comprobar en mis reseñas anteriores a esta autora, me habían gustado demasiado y como dije en mi reseña de segundas oportunidades eso siempre es malo porque vas con ojo de lupa porque esperas el mismo nivel que en las novelas anteriores. Y eso en algunos casos es completamente imposible. Por si quereis leer mis reseñas de La gramática del amor y la de de El corazón de Hannah Y la verdad es que Huziel significa te quiero me decepcionó completamente. Y creo que decir eso, es decir poco para la sensación que me dejó cuando acabé el libro.

Pero, vamos a empezar por la parte buena: La portada. La portada me gustó muchísimo. Es una monada. Y todos aquellos que hemos leído o visto el libro estamos de acuerdo en ello. ¿Cómo no amarla? De verdad. En ella se ven reflejados a los protagonistas en el fondo del mar. Es de un color verde súper bonito y las flores. Esta portada está reflejando la parte atlante de Gilbert. La verdad que chapó por el diseñador y por la editorial porque el libro entra por los ojos y la verdad es que una portada bonita hace. Quieras o no.

Y hasta aquí lo que me gustó del libro. Breve, ¿verdad? Pues ya veréis lo que sigue.

Zoe es una inmadura. De principio a fin que solamente se deja llevar por lo que ella quiere. Que vive buscando la aprobación de los demás. La típica niña de instituto (aunque ella va a la universidad. Lo que lo hace prácticamente peor) que sueña con ser popular y querida por los demás y que en ningún momento se para a pensar sobre si demás le repercutirán sus acciones. Solo hay que leer el primer encuentro que tiene con un compañero de clase para saber de la calaña que está hecha. Y las reacciones que tiene con sus padres ¿HOLA? ¿Te parecen normales? ¿Cómo les vas a convencer que no estás loca si te comportas como una cría de cinco años?

Gilbert se suponía que iba a ser un ser lleno de magía, amor y blah, blah, blah, Pero, a mi lo único que me pareció fue que era un pedante que vivía por los ojos de otra persona. Habia momentos que me daba de ganas de darle. Me exaspero complemente. Que sí, que me diréis que él es una persona súper ultra mega especial y que tenía que comprenderlo. Pero, no yo no lo entiendo. No entiendo como una persona puede arrastrar a otra. Pero, probablemente el hecho de que me caiga tan mal él sea sin lugar a dudas, lo más que me cayó Zoe. Porque el chico, con toda la traca que tiene detrás probablemente no tiene nada de culpa. Sin embargo, estaba tan asqueada de todo que no dejé títere con cabeza. Cómo podéis ver en esta reseña.

La trama se me hizo súper pesada. Y no por la forma que estaba escrita, que como siempre Rocio Carmona hace que sea maravillosamente bien, sino por la historia en si que me pareció muy cursi y como habréis podido comprobar los las descripciones de los personajes que he hecho, las malas decisiones que tomaron todo el tiempo. No es que fueran malas, dejad explicarme, sino que para mí carecían de sentido común. “Ale, voy a huir porque mis padres no me comprenden” o “Me fio de un completo desconocido”. La verdad es que en muchos momentos la leí tan rápido porque quería acabar YA el libro. Además las partes más mágicas del libro, es decir, la conexión atlante de Gilbert, se me hicieron pesadas, así que me las iba saltando. Quería ir al punto y redimir al libro por si el final, era lo suficientemente bueno como para compensar el principio de la historia.

Pero, quizás lo más desconcertante del libro fue el final, que me dejó en un estado de ¿QUE HA PASADO AQUÍ?

Personalmente, me da muchísima pena lo poco que me ha gustado esta novela. Porque los libros anteriores me gustaron machismo y esperaba disfrutar con esta historia más si cabe. Pero, no fue así, sino algo completamente contrario a lo que quería y anhelaba.

En mi opinión, Huziel significa te quiero, es un novela pesada llena de cursilerías con personajes que se hacen insoportables.








Mi puntuación: dos sobre cinco.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Vaya! Es la primera reseña sobre Huziel que leo y no me la esperaba así ¡jajaja!
    Pero me han dado más ganas de leerlo para comprobar si estoy de acuerdo con tu opinión.
    Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jajajaja la leche, me ha encantado tu reseña x) No tenía pensado leer el libro de momento, aunque me gustó mucho La gramática del amor pero El corazón de Hannah tuve que dejarlo. En fin, no soporto ese tipo de decisiones que toman los protagonistas que carecen de sentido común en plan "confío en un desconocido" o "me voy de casa". Madre mía, qué desastre ha sido. Bueno, si antes no tenía ganas de leerlo ahora ya no tengo ninguna, una pena que te haya gustado tan poco pero oye, que me lo he pasado genial leyendo tu reseña xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo porque siempre he leído reseñas bastante buenas sobre él. La tuya me ha dejado de piedra porque realmente me esperaba algo bueno de este libro.
    Voy a ir bajando las expectativas y espero que me guste u.u

    ResponderEliminar
  4. Ay, a mi también me ha pasado... a veces nos "mal acostumbramos" y vamos con las expectativas demasiado altas. Este libro a mi no me llama la atención pero tengo pendiente leer La gramática del amor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía sobre esta historia, debo decir que la sinopsis me parece interesante pero al leer tu reseña me doy cuenta que no es para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, el otro día en mi trabajo (en mi biblioteca) una niña de unos 14-15 años me pidió este libro para leerselo porque se lo habia recomendado otra amiga suya.
    Lo cierto es que no sé si después de leer tu reseña quiero leer el libro para comprobar si llevas razón y comparto tu opinión o directamente no leermelo porque no me va a gustar...

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, el otro día en mi trabajo (en mi biblioteca) una niña de unos 14-15 años me pidió este libro para leerselo porque se lo habia recomendado otra amiga suya.
    Lo cierto es que no sé si después de leer tu reseña quiero leer el libro para comprobar si llevas razón y comparto tu opinión o directamente no leermelo porque no me va a gustar...

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba nada... pero viendo tu puntuación, menos aún.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UGH, no es mi tipo de libro, así que no había peligro que lo leyera. Igual gracias por la advertencia.
      Te sigo a partir de IBA
      Besos

      Eliminar
  9. END OF THE YEAR BOOK SURVEY: Te invito cordialmente a participar de las premiaciones anuales de tus lecturas del año 2015 (Mejor libro, mejor personaje masculino, peor libro, mejor adaptación, etc)
    ¡Espero te animes!
    Saludos desde el blog Epidemia de Libros

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya lástima... la verdad es que la portada es preciosa. Pero lamento tu decepción. No entraba en mis planes leerlo y por ahora así seguirá. Cuando no te gustan los protagonistas es complicado que lo demás te guste.
    Un beso!

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012