Reseña: Infección de Robin Cook

·
  • Título: Infección
  • Autor/a: Robin Cook
  • Editorial: Plaza & Janes
  • Saga: Libro único
  • N° de Páginas: 448 páginas
  • ISBN: 9788401015458
  • Precio: 18,90€
  • Año de publicación: 2015
  • Nota en Goodreads: 3.59/5


Sinopsis

George Wilson, residente de tercer año de radiología, despierta una mañana junto al cadáver de Kasey, su prometida. No tardará en averiguar que la joven, diabética desde niña, había participado en una serie de pruebas de una novísima aplicación que está a punto de salir al mercado. Bautizada como iDoc y destinada a revolucionar la medicina del futuro, dicha tecnología aportará al móvil la capacidad de diagnosticar y tratar cualquier enfermedad. Es decir, optimizar resultados con menor coste y, por tanto, prescindir de los médicos.

Al fallecimiento de Kasey se sucede el de otros pacientes sometidos a la misma batería de pruebas. Ante este descubrimiento, George decide violar la normativa del hospital y acceder a los últimos estudios que le habían realizado a su novia. Finalmente descubre que Kasey padecía cáncer de ovarios en fase avanzada y llega entonces a una conclusión aterradora: alguien está manipulando los datos que maneja el iDoc y las consecuencias puedes ser terribles para millones de usuarios. Averiguar la verdad que se esconde tras esta novedosa aplicación podría poner en peligro su vida personal y profesional.

Mi opinión

Antes era completamente fan de las series (Urgencias, House, Anatomía de Grey) que pasaban en un hospital de hecho, si Anatomía de Grey no se hubiera convertido en una serie que me arrancaba el corazón temporada tras temporada con aquellos finales de temporada, las seguiría viendo. La verdad es que los hospitales con aquello de jugar entre la vida y la muerte siempre han tenido algo que me han atraído muchísimo.

Robin Cook, a pesar de que no lo conocía para nada. Es un escritor muy famoso y un referente dentro del subgénero del thriller médico. Tampoco sabía que existía este subgénero dicho sea de paso. En momentos como este me siento una ignorante editorialmente hablando

Daniel, un médico residente de un hospital de Los Ángeles, encuentra una mañana a su prometida muerta en la cama. Este hecho lo consterna notablemente sobre todo cuando varias muertes de personas cercanas a él, lo empiezan a rodear. Se llega a llamar a si mismo cómo “El ángel de la muerte”.

Estoy completamente en contra de las sinopsis muy largas. Esta por ejemplo, que os la he recortado por la mitad para que no leáis lo que leí yo, me desveló prácticamente ¾ partes del libro que yo no debería haber sabido. La verdad es que el libro hubiera sido mucho más impactante sin yo saberlo. Para que nos vamos a engañar.

El personaje principal, Daniel me parece un poco indiferente. Permíteme que me explique hay personajes que los amas y otros que los odios. Daniel no fue ni lo uno ni lo otro, me dio exactamente igual. Es como si no me hubiera aportado nada. Era un personaje sin ningún tipo de profundidad. Y ahora me diréis, “¡Si se le murió la novia”. Sí, pero, era cómo todo muy sin sal. No sé si podéis entenderme.

La trama no consiguió engancharme mucho. A pesar de que como buena informática todas estas revoluciones tecnológicas me pirran. Era algo revolucionario. Pero, la moraleja no era más que la misma de siempre que cuando hay ordenadores de por medio o cualquier otro aparato electrónico como en -inserte aquí su película de inteligencia artificial favorita-

Si tuviera que destacar algo de este libro sería el final. Hubo algo que hizo que mi cabeza estallase e hiciera casi mirar a Daniel con otros ojos. Me quedé casi en shock. Para que nos vamos a engañar

En resumen, infección es una novela con acción moderada en la cual podrás vivir una aventura con un final inesperado.








Mi puntuación: tres con cinco sobre cinco.

5 comentarios:

  1. Creo que esta recomencación definitivamente la voy a dejar pasar. Vengo de IBA. Un saludo. Me quedo en tu hogar.

    ResponderEliminar
  2. Si desvelan tanto en la sinopsis, pierde mucho el libro a la hora de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había escuchado ni del autor ni del libro, lamentablemente es una sinopsis extremadamente larga para mi gusto, lo que le quita un poco de sorpresa a la historia. Un gusto pasarme por tu blog y te espero por el mio.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención este autor, siempre me ha llamado atención todo lo relacionado con la medicina, aunque no elegí esa carrera jejeje. Pero si no es de sus mejores libros empezaré con otro ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012