Reseña:Un hijo de Alejandro Palomas

·
  • Título: Un hijo
  • Autor/a: Alejandro Palomas
  • Editorial: Bridge
  • Saga: Libro único
  • N° de Páginas: 288 páginas
  • ISBN: 9788494185755
  • Precio: 16.90 €
  • Año de publicación: 2015
  • Nota en Goodreads: 4.47/5


Sinopsis

Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo.

Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

Mi opinión

Había mucho hype alrededor de este libro. La verdad es que a mucha gente le habia encantado y había llorado con él. Yo la verdad es que estaba bastante atemorizada. Y no quería leerlo. Porque, la mayoría de las veces lo que publicamos en nuestras redes sociales es consecuencia de la emoción de terminar un libro y escupirlo al aire.

Pero, alli fui con ello. Primero, he de decir que la edición fue preciosa. Me enamoré de la portada completamente, tenía magía y todavía no sabía que eso era lo que me esperaba dentro del libro. Sin embargo, "Un hijo" es mucho más que eso.

Un hijo es el amor de un hijo a su padre y de un padre a su hijo. Un hijo es lo que puedes ver si escarbas un poco. Un hijo es mil emociones encontradas y más.

Desde el primer momento, Guille te conquista. Su sonrisa, su dedicación, su qurerer ayudar a los demás, su magía. Una de las cosas que me más me han llamado, la atención es cómo se mete, su profesora, María dentro de la historía. Cómo no se fia de aquello que los demás no quieren ver o simplemente prefieren ignorar.

La forma de escribir de Alejandro Palomas es muy sencilla. Y nos permite ver los diferentes puntos de la historia: La de Guille, La de Maria, y la del Padre. Este tipo de novela siempre me ha gustado mucho ya que nos permite dar una mejor dimensión de la historia.

Leí esta historia en menos de dos horas mientras iba en mi autobus (donde como ya sabeis acostumbro a leer) y la sensación que me dejó al acabar fue una mezcla rara de alegría, tristeza y un fuerte nudo en la garganta.

No quiero contaros más porque si no la habeis leido, es mejor no saber nada hasta que la tengais en vuestras manos.

Un hijo es una novela que te hará soñar y meditar y que te dejará pensando mucho después de que la termines. Es una de esas historias que merece la pena leer








Mi puntuación: cuatro con cinco sobre cinco.

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues me llama mucho la atención y le tengo mil ganas. A ver si me gusta tanto como a casi todo el mundo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo he visto por ahí un montón de veces y nunca me he planteado leerlo, aunque ahora me está picando un poco la curiosidad por todas las buenas críticas que he leído, pero igualmente sigo sin decidirme.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He oído hablar de él y puede que le dé una oportunidad algún día :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Dios mio, este libro está hasta en la sopa, de verdad. Pero me llama demasiado y lo tengo pendiente. Espero conseguirlo pronto y a ver que tal. ¡Buena reseña, un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya sido una buena lectura, hace mucho lo tengo entre mis pendiente así que espero que cuando me toque leerlo me guste tanto como a ti.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa^^

    La verdad es que con tanta reseña de este libro lo tengo un poco apartado, aun así, tras tu reseña y la mayoría de buenas criticas que tiene no lo descarto. Creo que toca un tema diferente y que seguro me llegará al corazón ^^

    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas, pero tampoco es de mis prioridades ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No conocía este libro, y de unos meses para aquí empiezo a ver reseñas positivas. La verdad que es un libro que no me leería, pero leyendo lo que ponéis, es seguro que lo lea. :) ¡Nos leemos! besicos

    ResponderEliminar
  9. No me llama del todo, pero tampoco lo descarto

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta novela, a ver si la consigo de una vez.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012