El corazón de Hannah de Rocio Carmona

·
  • Título: El corazón de Hannah
  • Autor/a: Rocio Carmona
  • Editorial: La Galera
  • Saga: Libro unico
  • N° de Páginas: 456 páginas
  • ISBN: 978-8424642518
  • Precio: 17,05
  • Año de publicación: 2012
  • Nota en Goodreads: 4.2/5


Sinopsis

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.




Mi opinión

No os podéis ni imaginar las ganas que tenía de leer el corazón de Hannah. Y cuanto más tardaba el libro en llegar, mas me autohypeaba yo. Porque se ve que soy experta en auto-crearme expectativas. Aunque cuando leí la sinopis del libro no me llamaba tanto la atención.
Primero le llegó a Elvira de Reinos Lunares, y lo amodio. Y yo ya tenía en mi interior tanto autohype que no sabía si me iba a gustar o no. Ya me estaba volviendo bastante crazy, volvia a mis amigos locos, volvía a Laura loca, La cual es un amor. Gracias por haberme aguantado los doce días que tardó el libro en llegar. Volví a todos los que tenía a mi alrededor locos por un libro que no había leído…. ¡Imagínense ahora que lo leí!
Lo primero que me llamo la atención del libro es que tratara de adentrarse en la cultura Amish. La verdad es que yo siempre he sentido un poquito de curiosidad por ellos. Pero, ¿Quién no? Aunque tengo super claro que me sería completamente imposible vivir como ellos. Estuve cuatro días en un pueblo de Guadalajara y al segundo ya me quería volver a Valencia. Así están las cosas en mi vida
Hannah es una joven amish que está en un año decisivo para su vida. Pronto deberá escoger si abandona a su familia o se bautiza y se entrega a su comunidad. Pero, su familia es muy conservadora. Si, incluso dentro de ellos, hay gente más conservadora.
En medio de todo esto aparece Daniel, un joven de la gran ciudad que trastoca su mundo por completo. Se enamoran de una forma demasiado rápida, intensa. ¿Para que nos vamos a engañar? Es poco creíble Sobretodo en el caso de Daniel. Pero, ya me extenderé en ello un poco más adelante.
Una de las cosas que me gustaron siempre de Hannah es que ella es una persona muy inocente y mira las cosas de una forma muy sencilla. Me gusta su dulzura, su bondad, todo aquello bueno que amana. De ella si que me creí su amor sincero a Daniel a que es todo aquello que ella desconoce y siento esa conexión con ella por el amor a lo desconocido. A lo que la otra persona nos puede ofrecr
Por contraparte, Daniel fue un personaje que no me gustó desde el principio. Se enamora de una forma de Hannah que me parece muy superficial, ya que se enamora de su belleza, ya que no le da tiempo realmente de conocerla y lo poco que conoce de ella, acerca de su fe, quiere cambiarlo. Me pareció egoísta y una persona que se dejaba llevar por las pasiones. Además, cuando el se fue como un vil zorro abandonando a Hannah, me decepciono mucho, muchísimo y cualquier cosa que hiciera después no iba a solucionar el daño que dejó en mi corazón. Fue cómo: ¿Qué te pasa?
La historia esta escrita desde una forma muy sencilla, que te engancha desde el momento número uno a pesar de que odié el enamoramientos de Danna(???). Pero, no fue ese para mi la verdadera historia. El punto no es la historia de amor entre los dos. Para mí, lo mejor de esta historia son los procesos que vive Hannah desde el momento que decide abandonarlo todo por Daniel. Una chica que a pesar de que se mete en una sociedad completamente diferente a la suya sabe como salir adelante y conseguir todo aquello que se propone
La vida para Hannah en la gran ciudad no es fácil, ella pasa por muchos problemas y la historia dentro de la historia. Cuando lo lean o los que lo han leído entenderán, es maravillosa. Es un regalo que nos hizo la autora a los lectores ya que esa historia, dramática, realista, es tan desgarradora que engancha de principio a fin.
Si tuviera que escoger uno de los personajes secundarios, sin lugar a Dudas me quedaría con Elvis, ese es el chico que se merece Hannah, ese es el músico del que todas deberíamos de enamorarnos. Para mí, es el verdadero príncipe azul de toda esta historia. Un varón decidido, valiente que todo lo puede, que se desvive por Hannah.

En resumen, El corazón de Hannah tiene dos partes claramente marcadas una de ellas una historia de amor demasiado ficticia y la segunda, el maravilloso recorrido de una joven que se permite soñar.


Gracias a la editorial por el envio del ejemplar








Mi puntuación: cuatro con cinco sobre cinco.

Te gustará si buscas una gran aventura con un personaje hermoso y conn un camino lleno de decisiones

20 comentarios:

  1. Hola :) Lo que más me gusto de este libro fue la evolución de Hannah, como a medida que le van ocurriendo cosas, va espabilando y encontrándose. Me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no lo he leído pero me llama mucho la atención. Me lo apunto !
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me gustó mucho, porque se notaba que la autora se había documentado, el tema de los amish me pareció muy interesante y sobretodo, por la evolución que sufre Hannah.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Ualaa me encanta!! Ten un buen día corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención. No parece ser de los míos, así que creo que lo voy a dejar pasar >.< Pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto *-* Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Empecé a leerlo pero lo dejé... iba con otra idea. Pensaba que la historia de amor iba a ser épica, y cuando vi que sólo con hablar dos veces contadas ya la chica se enamoraba perdidamente y dejaba todo lo que conocía para ir a buscarle... me quedé como: hasta aquí hemos llegado, y lo dejé.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si lo tengo pronto
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Suena interesante, nunca he leído nada con respecto a los amish y creo que sería divertido intentarlo para variar un poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encantó todo lo relacionado con la cultura amish como a ti. Me pareció que la autora se había tenido que informar muy bien para hacerlo. Y (sé que no dejan entrar a extraños dentro) pero en un futuro me gustaría vivir ahí:D
    Ahora.... lo que no me gustó es el final, es decir, la decisión que toma entre/con Daniel y Elvis. Al principio me caía muy bien Hannah, pero el desarrollo que tiene luego..... :/ acabó cayéndome fatal y eso hizo que acabase odiando el libro.
    Me alegro que a ti sí te gustara ^.^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo la atención este libro, como bien dices no tanto por la historia de amor, sino por la curiosidad y ganas de saber más acerca de las costumbres de los amish y por saber cómo se enfrenta la protagonista a una vida en la gran ciudad!! Espero que llegue pronto a mis manos =)!!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Los Amish me dan mucho miedo D:
    Pero se ve buena la hsitoria ^^ ♥
    Gracias por la reseña!
    Saludos bella!

    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me acabo de enterar de qué son los Amish a pesar de que llevara viendo este libro desde hacía mucho tiempo.. pero no me llama por el momento, en general.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No lo leí pero a pesar del boom que está teniendo no me llama mucho la atención, por el momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No es una historia que me llame mucho, la verdad, aunque mucha gente me lo recomendó. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ nos leemos
    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero si lo veo, le daré una oportunidad. No sé, tiene algo qur me llama.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en casa desde hace meses y aun no lo he leido. He visto reseñas buenas y no tan buenas, y tengo mucha curiosidad por ver que me parece a mi. Asi que a ver si puedo ponerme pronto con él.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me llama muchísimo la atención el tema amish, nunca he leído nada con un personaje así, y la historia me parece interesante así que me lo apunto!

    Gracias por la reseña, voy a quedarme por aquí!

    Saludos!

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012