Reseña: La cárcel de los inmortales de Diego Mendez

·
  • Título: La cárcel de los inmortales
  • Autor/a: Diego Mendez
  • Editorial: Createspace
  • Saga: Libro único
  • N° de Páginas: 564
  • ISBN: 978-1505661347
  • Precio: 12,12€
  • Año de publicación: 2015
  • Nota en Goodreads: 4.33/5


Sinopsis

Felipe Chadid, fundador de Salus --el Partido de la Salud--, y candidato a las elecciones presidenciales europeas, critica las dos últimas décadas de profundísima crisis y promete superarlas con un megaprograma de investigación para acabar con el cáncer en una legislatura.

La promesa se recibe con escepticismo en el entorno de dos excompañeros suyos de colegio: Nicoleta Cavadas, becaria del Institut Pasteur, e Iker de la Fuente, traumatizado por la muerte de su madre. Esta decidió no someterse a una terapia de quimioterapia y murió para salvar la vida de Iker, entonces feto de siete meses. Iker hace otra promesa a otro continente: poner su vida al servicio del África subsahariana.

¿Y si la promesa de la inmortalidad científica lograra el poder? Descúbrelo a través de los personajes de "La cárcel de los inmortales".




Mi opinión

Este es el libro del cual os llevo hablando tanto tiempo. El libro cuyo autor me lo envió gratuitamente y que hizo que comenzara toda esta locura del blog y posteriormente, mi canal de YouTube. Si él no lo hubiera hecho. Muy probablemente nunca jamás hubiera empezado esta aventura. Así que, muy especialmente, gracias

Ahora vamos a lo realmente importante, la reseña. La historia es de carácter futurista. No se sabe exactamente cuántos años han pasado. Pero, se nota como después de que nos hayamos matado entre todos con ese sistema.

Escrita en tercera persona, nos cuenta la historia de tres personas: Felipe Chadid, Iker de la Fuente y Nicoleta Cavadas y todos los detalles de una vida entera desde que el partido Salus sale al poder. La verdad es que se hace desconcertante en momentos ya que no sabes muy bien donde estas y son tres historias completamente diferentes al mismo tiempo. El escritor con este libro podría haber sacado tres libros porque son historias muy ricas e interesantes. Pero, no lo hizo. Y a pesar de que son más de 500 páginas, en algunos momentos sientes que va demasiado rápido.

La acción transcurre alrededor del mundo concentrándose en la capital europea, España e Italia.

Los personajes están muy bien construidos y la idea es original. La frase que leí en la contraportada me pareció súper intrigante ¿Y si la inmortalidad se hiciera promesa política Tiene grandes frases lápidarias que hacen que el libro merezca la pena ser leído. En varios momentos, no me metí en la historia hasta tal punto que no pude continuar la historia. Pero, a medida que avanza la narración cada vez me metía más hasta tal punto que no paré de leerla hasta que la terminé con aquella gran frase, oración o frase o como quieras llamarlo que se repite a lo largo de todo el libro.

El libro tiene grandes reflexiones sobre política, religión, amor y el ser humano. Y hasta a qué punto puede llegar a ser la persona tan sádica como para alcanzar sus propósitos.

Una parte de la historia que no me ha gustado nada ha sido la de Iker y Ayaan. La he visto de una forma horrible, innecesaria pero para gustos colores. La verdad es que ha habido un momento en el cual me hizo sentir muy, muy incomoda. Por otra parte, la historia de Nicoleta y Thomas me pareció el antídoto de la otra, muy bonita. Haberse encontrado en medio de todo aquel peligro se me hizo maravilloso.

A pesar de que eran historias todas muy separadas, al final todas las piezas acaban encajando y se hace la luz eso me gusta.

En resumen, es una gran historia para ser la primera. Me hace confiar en lo que puede hacer el escritor en el futuro. Le haría algunos cambios a la historia. Espero poder seguir leyendo más historias de él








Mi puntuación: tres sobre cinco.

15 comentarios:

  1. Hola :D La verdad que no me llama mucho, no es muy de mi estilo. Me alegro que gracias a él comenzaras en todo este mundillo. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetón! :)
      Y gracias a ese libro he conocido a personas tan fantasticas como tú. Siempre le guardaré un lugar especial en mi corazón.
      Un besito enome <3

      Eliminar
  2. El libro me llama la atencion, solo que no me gusta nada la política, asi que la verdad no se si lo leere o no.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla!
      Gracias por pasarte. Te diré que la politica es una parte importante. Pero, hay tantos temas aqui que no es lo más importante.
      Un beso ;)

      Eliminar
  3. El libro me llama la atencion, solo que no me gusta nada la política, asi que la verdad no se si lo leere o no.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola, Micaa.
    La verdad no sé ni qué pensar xD
    Se ve interesante, pero me he perdido bastante en lo que trata. Ya le echaré un ojo a ver qué tal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katia!
      Eres muy grande niña. Son tres historias a la vez. Por eso es tan entrevesado jajaja
      Besos :)

      Eliminar
  5. Osea que este es el famoso libro por el que empezó todo... seguro que para ti, a parte de la experiencia lectora que te ha dejado, se te ha quedado marcado como el inicio de todo :) que bonito :)
    En lo referente a la reseña, en principio me ha intrigado, porque no he visto muchas reseñas de libros que traten sobre política y religión, así que me lo apunto yo también. Que me dejen con la intriga en los libros me encanta y este tiene pinta de tener mucho de eso :)
    Así que muchas gracias por habernos traído la reseña de este libro y que él fuese el culpable de que hoy nos estemos hablando por estos lares :)
    ¡Un beso de esos que son enormes guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chica más bonita ^^
      La verdad es que la historia es original. Y eso lo hace muy especial.
      Te mando un besote de eso que te duelen las mejillas

      Eliminar
  6. No me llamó mucho la atención, pero tu blog me encantó, así que me quedo aquí y me encantaría invitarte igual al mío por si gustas pasar ^_^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias por pasarte!
      Ya me pasé y segui a Lectobloggers porque tienes tres blogs en tu perfil.
      Un besito!

      Eliminar
  7. La tengo en mi lista de lecturas pendientes. A ver si puedo leerla pronto.
    Gracias por la reseña. :)
    Saludos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo sensaciones encontradas con el libro después de leer sinopsis y reseña. Y eso me gusta. Puede que me anime a leerlo para ver hacia donde se inclina la balanza definitivamente jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012