Reseña: Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal

·
  • Título: Quantic Love
  • Autor/a: Sonia Fernández-Vidal
  • Editorial: La galera
  • Saga: Libro ünica
  • N° de Páginas: 240 páginas
  • ISBN: 9788424641702
  • Precio: 17,95 €
  • Año de publicación: 2012
  • Nota en Goodreads: 3.36/5




Sinopsis

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Mi opinión

Este libro fue mi primera lectura del 2016. Sí, ya sé que he tardado mucho en reseñarla. Pero, la vida bloggeril no te lleva por donde tú quieres sino por donde los libros te llevan. Cuando empecé a leer este libro llevaba un bloqueo lector bastante importante. No había leído ningún libro en el mes de Diciembre y todo lo que intentaba leer en Enero. Y creedme, tenía bastantes pendientes, me resultaba insulso y que no me aportaba nada a mi vida lectora. La verdad es que cualquier lectura no es buena para retomar tu amor a los libros. Lo sé por experiencia.

Pero, este libro me gustó desde un primer momento. Porque incluso una amante de las letras como yo, le dio curiosidad por la física. Y es que Laila, una estudiante de Sevilla encuentra un trabajo como camarera en el CERN.

Laila es una chica algo tímida que busca encontrar su lugar rodeada de cerebros que la hacen sentir por debajo debido a sus conocimientos. Allí no importa que haya sido una alumna brillante porque ahí está rodeada de personas que tienen conocimientos que nunca se podrá imaginar

Luego están los dos chicos que tienen completamente perdida a Laila: Alessio y Brian. Desde un primer momento, no acabé de tragar a Alessio me parecía el típico prepotente demasiado guapo que hacía que todas las mujeres que estuvieran a su alrededor se murieran por estar con él. Y además un ser manipulador que quería manejar a Laila para tenerla a sus pies.

Brian, en cambio, sí que me gustó. Era dulce, inteligente, un auténtico nerd. En el buen sentido de la palabra. Pero, fue de esas personas a las que pienso que hay que darles un guantazo en toda la cara para que reaccionen. Porque en muchas ocasiones lo veía tan parado que me exasperaba como era. Pero, bueno, la verdad es que Laila muchas veces era tres pares de lo mismo.

Uno de los personajes secundarios, Angie, me sorprendió muchísimo como fue mejorando a lo largo de las páginas porque al principio era un pelín insoportable. Pero, resultó ser en las últimas páginas un soporte fundamental para Laila y le dio los consejos y los vasos de agua fría que necesitaba.

La trama es bastante ligera y no se hace nada pesada. La verdad es que pensaba que con tantos datos de física no me iba a enterar de nada. Pero, está todo muy bien explicado y resulta entendible. Además, si lo que os interesa es la historia de amor a dos bandas. Se pueden saltar perfectamente. Aunque deberías de darle una oportunidad

En resumidas cuentas, Quantic Love es una historia de amor casi cliché pero que contiene muchos elementos que sorprenden al lector como el lugar y muchos detalles del final del libro








Mi puntuación: Tres con cinco sobre cinco.

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal, parece una historia entretenida y rápida de leer por lo que no descarto animarme a leerla pronto, a ver que tal está finalmente.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser una lectura muy entretenida. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pinta bastante bien, me lo apunto.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo lo leí hace unos años y me gustó pero no me pareció un gran libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. No es de los míos pero gracias por tus impresiones.
    BEsos

    ResponderEliminar
  6. Parece original,me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro, es perfecto para un verano tranquilo. Es muy entretenido y se lee muy rápido ^^

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal pero creo que lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me llama la atención, pero tras tu valoración creo que le daré un tiempo y avanzare con otros libros :D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, entre que es cortito y lo que dices de el parece interesante. Sin duda un buen libro para un una lectura ligera o como en tu caso un bloqueo lector. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me lei este libro me lo lei el año pasado y me lo lei en un fin de semana. La verdad es que me gusto mucho y me diverti mucho. Gracias por el comentario del blog, yo tambien me quedo por aqui. Besos

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012