Reseña: Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain

·
  • Título: Las aventuras de Tom Sawyer
  • Autor/a: Mark Twain
  • Editorial: Editorial Bambu
  • Saga: Libro único
  • N° de Páginas: 240 páginas
  • ISBN: 9788483431092
  • Precio: 10,90 €
  • Año de publicación: 2010
  • Nota en Goodreads: 3.68/5




Sinopsis

La vida en Saint Petersburg, un pueblecito situado a orillas del Misisipi, al suroeste de Estados Unidos, es tan plácida que incluso puede resultar aburrida. Pero Tom Sawyer, un muchacho curioso y travieso, es capaz de sacar provecho a cualquier hecho cotidiano, como pintar una valla, o no tan cotidiano, como perseguir a un malvado asesino o ir en busca de un tesoro escondido en una cueva, acompañado de su inseparable amigo Huck.

Mi opinión

Desde hacía bastante tiempo quería leer esta novela porque me llamaba mucho la atención aunque para que nos vamos a engañar, la única referencia que tenía acerca de ella era la escena que protagonizan Bart y Nelson en Los Simpsons. Asi que, mucha idea como veréis tampoco es que tuviera

Esta reseña no va a ser muy larga ya que es un libro muy corto. Pero, lleno de reflexiones morales que nos da el autor a lo largo de la novela

Este libro habla acerca de la vida en el sur antes de la Guerra Civil. A pesar de que que no es tan fuerte como su otra novela, Las aventuras de Huckeberry Finn, el mejor amigo de Tom Sawyer.

La inocencia de Tom Sawyer debido a su edad y a la picaresca propia de él, hacen del niño un personaje bastante curioso en el que el autor puede jugar fácilmente con la ironía de la sociedad.

El libro tiene muchas referencias al racismo de la época por lo que retrata muy bien los momentos que se vivían en el sur en aquellos años donde si no eres caucásico estabas considerado una mala persona. O por ejemplo ver a niños de corta edad fumando, lo cual era completamente normal. Que sigue sin querer decir que esté bien Pero, tiene muchos momentos que te hacen reir con sus ocurrencias, sus aventuras y me adentraron completamente en un mundo que con la edad vas olvidando. Lleno de intrépidas búsquedas del tesoro, amigos y caídas.

Además tiene su pequeña historia de amor que es inocente, nada que ver con los niños de hoy en dia oish, oish, oish, debería de ponerme colirio en los ojos cada vez que los veo porque madre mía con la edad con la que empiezan algunos (Parezco una abuela diciendo estas cosas) Si yo os contara las cosas que me cuenta mi hermano de siete años del colegio…. Pero, bueno creo que me estoy desviando del tema.

Pero, no os dejéis engañar, esto no para NADA un libro para niños. Está escrito de una forma para adultos de una forma irónica, enrevesada y de forma muy floreada. Así, que no creo que sea el favorito de los pequeños de vuestra casa porque no lo van a entender del todo








Mi puntuación: tres sobre cinco.

25 comentarios:

  1. tengo muy pendiente leerlo, y con tu reseña me he animado más
    besitos

    ResponderEliminar
  2. No sé, pero este libro a pesar de que he leido más de una reseña buena no me llama especial atención asi que lo dejo
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que empecé este libro hace unos años, pero me parece que lo abandoné y es que claramente no estaba en edad de leerlo, pero ya sabes, era pequeña y lo vi por casa jajajaja quizá le de una oportunidad mi yo del presente =)
    ¡Gracias por la reseña guapa!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde hace mucho quiero leer esta novela, pero no he tenido la oportunidad, espero poder leerla este año (ojalá). Gracias por la reseña :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es uno de mis eternos clásicos pendientes, a ver si me pongo con él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡La primera vez que oí hablar de la obra fue también por el capítulo de Los Simpsons! XD Llevo una larga temporada con ganas de leer algo de Twain, pero todavía no tengo muy claro por donde empezar, así que tendré en cuenta tu recomendación :3
    ¡Un saludo~! ♥
    PD: Gracias al cielo, no soy la única que se sorprende con los niños de hoy día. Siempre me siento un tanto antigua cuando digo algo al respecto, ¡pero es que hacen cada cosa! XD

    ResponderEliminar
  7. Hola, un clásico que no he leído todavía, y creo que no lo haré por el momento ya que mis pendientes son demasiados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace unos años y me pareció un libro genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Lo leí hace años, pero adoro a Mark Twain, sus reflexiones morales siempre tienen un añadido además de su lenguaje tan irónico. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho.
    Por cierto el precio 220? Jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog ya te sigo de vuelta, la verdad que a mi el libro no me llama mucho la atención, pero me alegra que te haya gustado, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Creo que es un clásico que hay que leer antes de morir xD
    Yo lo hice en inglés y me gustó bastante, siento cierta fascinación por la literatura inglesa y no me defraudó. Me alegro que a ti en general también te gustara :)
    Me quedo por aquí, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Tienes un blog precioso y la verdad es que yo tampoco te conocía pero me quedo por aquí sin dudarlo. ^-^

    No soy muy dada a los clásicos pero la verdad es que este me llama bastante la atención, espero decirte algún día que me apreció.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. Es un clásico que quiero leer así es que espero que sea pronto.

    Por cierto, me quedo por aquí, saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Yo lo tengo pendiente. EStá en la estantería en una edición mucho más sobria que la tuya, pero claro, el contenido es el mismo :)
    BEsos y gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Se me vino inmediatamente la escena de Bart y Nelson.
    La historia me llama la atención por el tema que trata y me llama la atención como el autor aborda ese tema.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Siempre he querido leer clásicos y la verdad es que no he leído muchos. Este título que reseñas está entre los que quiero leer algún día, espero que me guste como a ti ;)

    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, guapa. ¡Qué ilusión encontrar esta reseña en tu blog! Me leí el libro en la universidad, para unas clases de Literatura Americana, y me ha traído unos grandes recuerdos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola! En un principio no me llamaba, porque pensé que sería muy infantil, pero como dices que no es así, quizás le de una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  20. Hola! Siempre me ha gustado este libro. Llevo tiempo queriéndolo leer pero nunca me hago con el libro. A ver si lo leo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hace tiempo que tengo ganas a este libro, mi compañero de blog lo leyó y le gustó mucho así que siento curiosidad, aunque por tu reseña no se si sería mi tipo de libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Hola, ¡soy nueva en tu blog! ¡Qué sitio tan bonito! Me he sumado ya a tus seguidores, y si te apetece, te espero de vuelta.

    Ay...los clásicos. Debería ya ponerme más en serio con ellos. Este año he leído Madame Bovary, y en aumento :P Sin embargo, este título nunca me ha llamado la atención, la historia yo creo que a grandes rasgos todos la conocemos, y a mí personalmente, no me hace conectar con ella.

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    Y si no lo conoces ya, te invito a participar en Books Raiders, un proyecto de lectura con macrosorteo incluido ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫

    ResponderEliminar
  23. Hola, clásicos... Si se lle después de 200 años es que valía la pena.

    ResponderEliminar
  24. Fue uno de los libros preferidos en mi juventud y lo leí varias veces. Gracias por tu visita y comentario.Besicos

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Me encuentro recelosa con respecto a este libro, creo que al final leeré el libro, así que gracias, tu reseña es muy buena
    Besos

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012