|
Sinopsis
Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...
El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.
Mi opinión
Este libro fue una adquisición completamente superficial, es decir, lo agarré por su portada. Cuando empecé con este blog nunca llegué a pensar que sería de esas personas superficiales que escogen un libro por su portada. Es más he criticado a las personas que lo son. Pero, ahora yo lo soy. Y me avergüenzo de ello. Pero, ¿Y qué le hago? Cuando veo un libro bonito mi primer pensamiento es lo bien que quedaría en mi estantería y cómo se verá en cámara/pantalla cuando lo enseñe. De verdad, me avergüenzo profundamente. Pero, no tengo remedio. Una vez que empiezas a comprar libros por su portada no puedes parar.
Como creo que ha quedado claro, la portada me gustó muchísimo. La galera siempre suele sacar unas ediciones preciosas y esta no iba a ser menos. El principio de cada capítulo está adornado de una filigrana gris preciosa y a lo largo de toda la novela está adornado de fotografías del más puro estilo Tumblr o Weheartit que ayudan a meterte dentro de la historia. Además que hermosas. Y se agradecen muchísimo porque nos permite ponerle cara a los personajes más allá de la descripción que dan los autores.
A pesar de que James Patterson es un autor con muchísimos libros publicados yo no conocía ninguno de ellos y después de esta experiencia estoy segura que repetiré. Además en este libro se ha aliado con Emily Raymond con la cual ya ha escrito varios libros. Estoy deseando leerlos. Porque la pluma combinada de estos dos autores es muy liviana y no se hace abrumadora. La trama que cuentan a su misma vez, ayuda a ello. Ya que desde el momento que salen a la carretera, no pueden parar ni un solo momento porque hacen que cada segundo de ese viaje cuente.
Amy tiene un proceso brutal a lo largo del libro. Y podemos descubrir mucho de ella a medida que van pasando las páginas. La verdad pensaba que los motivos para huir del pueblo eran mucho más superficiales. Pero, me he encontrado con una chica dulce que simplemente después de un pasado horrible solamente quiere huir de él y por fin, ser feliz. Que ya se lo merece. A pesar de eso, y de lo bien que me ha caído. Es la persona menos egoísta de la historia, su única preocupación todo el tiempo es su compañero de viaje. Desde el momento cero lo único que le preocupa a Amy es el bienestar de Robinson. “¿Debería besarlo?” “Le gustará esto?” Pero, está enamorada y tiene dieciséis años. Su mundo es él. En ese aspecto es bastante cliché.
Robinson para mí fue la gran sorpresa del libro. Lo que este personaje esconde te hace pensar ¿Cómo no he podido verlo antes? Es un chico desesperado por las circunstancias. Que simplemente quiere vivir la vida y aprovechar el momento. Carpe diem. . Sin embargo, no he podido llegar a entender algunas de sus decisiones. Porque me parecen de una inmadurez terrible. Además que el chico es bastante cabezota y que por muchas suplicas que le hace Amy no consigue hacerle cambiar de opinión hasta los últimos momentos.
Me ha recordado al más famoso libro de John Green, por motivos bastantes obvios. Pero, los personajes no han llegado a tener la magia que tienen Gus y Hazel. Sin embargo, es una novela que te atrapa y te hace descubrir muchas emociones. Y que puedes vivir junto con ellos un gran viaje a lo largo del país.
En resumen, First Love es un libro liviano que se lee súper rápido y con que puedes viajar además de hacerte reflexionar sobre la brevedad de la vida.
Mi puntuación: tres con cinco sobre cinco.
Hola^^
ResponderEliminarMe tiene que llegar pronto y le tengo mil ganas la verdad, creo que será una lectura muy entretenida.
un besote
Hola!!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta,así que me lo anotó para próxima lectura.
Un saludo :)
Hola, yo cada vez veo mejores opiniones sobre este libro y me está entrando el gusanillo. En cuanto a las ediciones de la galera, tienes razón, al verdad es que las cuidan bastante, ojalá publicasen más a menudo libros juveniles.
ResponderEliminarSaludos,
Lo vi el otro día en el fnac y, la verdad, también lo cogí por la portada xD Aunque no me lo llevé la verdad es que pintaba bien; la historia no es lo más original del mundo, pero a todo hay que darle una oportunidad, ¿no?
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa portada es preciosa y a veces toca juzgar si comprarlo o no por su portada porque no tenemos mucha información, no creo que eso este mal.
Aunque si me gusta leer un poco más sobre la historia que quiero adquirir.
Se ve una historia fresca.
Gracias por la reseña.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarParece el típico libro para pasar un buen rato, pero ya tengo muchos de esos en mi lista de pendientes.
¡besos!
Me gustó bastante aunque el final no me lo esperaba para nada. Un besote :)
ResponderEliminar¡hola! A mi también me llamó la atencion por su portada pero no sé si llegaré a leerlo ¡un abrazo!
ResponderEliminar¡hola! A mi también me llamó la atencion por su portada pero no sé si llegaré a leerlo ¡un abrazo!
ResponderEliminarMe encanta la idea de viajar sin rumbo. Tiene buena pinta.
ResponderEliminarNo es de mi estilo, pero he visto muchas reseñas de First love y le dais bastante buena puntuación (en general)
ResponderEliminarBesotes
Hola, la verdad este tipo de libros no me llaman la atención asi que por ahora paso. Bonito blog :)
ResponderEliminarParticipo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.
Besos y felices lecturas.
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro lo he visto en muchas partes y siempre me ha llamado la atención por la misma razón que a ti: "La preciosa portada" y por lo visto este libro tiene un buen concepto que me agrada ¡Es más! Me voy a arriesgar ya mismo y lo añadiré a mi TBR ¡Gracias por compartir!
¡Besos!