Reseña: Segundas oportunidades de Rainbow Rowell

·
  • Título: Segundas Oportunidades
  • Autor/a: Rainbow Rowell
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: Libro único
  • N° de Páginas: 378 páginas
  • ISBN: 9788498457940
  • Precio: 16,95€
  • Año de publicación: 2015
  • Nota en Goodreads: 4.33/5


Sinopsis

Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?

Mi opinión

No soy una desconocedora de la prosa de Rainbow Rowell. Me sentí identificada con Fangirl y me quedé desconcertada con el final de Eleanor & Park . Así que mis expectativas estaban muy altas antes de empezar a leer este libro. Y eso antes de empezar un libro, es demasiado malo. Porque si no es lo suficientemente bueno como esperabas, te quedas mirando la foto del autor diciendo: ¿Qué te pasó para escribir esto? Pero, eso no pasó con este libro. La verdad es que me encantó en más de una forma. Y muchas de ellas no me las esperaba.

Lo primero que me llama la atención de este libro es la maravillosa portada que tiene, es tan bonita. Me ha parecido súper sencilla. Con el teléfono amarillo que comunica a Neal y a Georgie. Y me gusta muchísimo más que la que están hablando uno encima del otro. Esa me parece una copia burda de la Fangirl. Por otra parte, siempre he sentido debilidad por los objetos vintage. Pero, los teléfonos con rueda, creo que son una de mis mayores debilidades, entre otras cosas que quiero. Todavía sigo esperando para poder comprarme mi teléfono rojo. Espero que me lo deje Santa Claus debajo del árbol estas navidad. Aunque en todas diga lo mismo

No he leído “Attachments” pero Rainbow escribiendo hacia un público más adulto me recuerda muchísimo a Marian Keyes. Lo cual, es mucho decir porque Marian es uno de los mayores referentes dentro del género chick lit/New Adult.

Es una trama ligera, que se centra principalmente en una pareja que después de muchos altibajos en la relación decide darse una nueva oportunidad con un viaje familiar a la ciudad de él. Pero, en el último momento Georgie, tiene una inconveniente y no puede viajar. Hasta ahí todo normal. Pero, Rainbow es la reina de convertir una situación normal en una completa locura que te hace sentir identificada por muy extraña que sea. Y es que Georgie puede comunicarse a través del teléfono amarillo (Sí, de ahí el significado de la portada) con el Neal de hace 20 años.

Georgie es guionista de televisión y está tan centrada en su carrera que no puede ver más allá de eso. Eso, me exasperaba bastante. Siempre damos por supuesto cosas que no deberían de ser así. Solo las aceptamos porque siempre están ahí y porque creemos que siempre estarán. Pero no porque nos las merezcamos. Y quizás Neal sea una de esas cosas para Georgie.

Una de las cosas que más me gustado de la novela, es que al ser Georgie guionista de televisión, hay una grandes referencias a series que he visto o que veré en algún momento de mi vida. Tengo una adicción a las series que no quiero curar. . Y que si sois seriefilos os vais a sentir identificados conmigo. Cualquier libro en el que te nombran a Gossip Girl y además en el contexto que lo hicieron, por lo menos a mi, me tiene ganada para siempre.

No sabemos mucho de Neal. Solamente conocemos lo que Seth (Mujeriego. Mejor amigo de Georgie) y su esposa nos dejan conocer. Es un hombre frio, el cual nunca sonríe, muy indeciso con todo. Pero, que guarda una luz interior dentro de él cuando esta con Georgie. O cuando está con sus hijas. Porque es un padrazo. Es rarito el hombre. Pero, es de esas personas que a mi, me ganan fácilmente. Soy amante secreta de la gente rara.

Los personajes secundarios me han parecido un gran acierto, Seth con el papel de su mejor amigo, era un personaje básico que se necesita para hacerte sonreír y meterle caña a la trama. Y la madre de Georgie, es una palabras literales del libro una pervertida. Pero, toda la familia de Georgie, es divertida y diferente. Como una familia de verdad. ¿Qué se entiende como una familia normal? Ninguna de las nuestras seguramente lo será.

El final de la novela, me dejó con un sabor de boca dulce y una sonrisa en los labios cuando bajé del metro después de haberme acompañado durante todo el trayecto.

En resumidas cuentas, Segundas oportunidad es la nueva vuelta de tuercas a una historia romántica casi comedia en la que nos preguntamos al final: ¿Y nosotros? ¿Qué haríamos si pudiéramos llamar al pasado?








Mi puntuación: cuatro con cinco sobre cinco.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi este libro me decepcionó un poco. Todo se me quedó flojo: personajes con los que no empaticé y una historia un poco rara.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, he leído algunas reseñas mas y no lo pintaban muy bien.
    Leyendo la tuya dan ganas de empezarlo. Jajaja Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada de Rainbow Rowell (debo de ser la única en el planeta tierra) y la verdad es que me llaman muchísimo la atención sus libros y no sabría ni por cual empezar a leer... No se si darte las gracias por la reseña porque ahora aumentas mis dudas *es broma*... TIENE UNA PINTA GENIAL!!!!!

    Un besazo (:

    ResponderEliminar
  4. Yo soy conocedora de la autora solo por Eleanor & Park y lo cierto es que ya está dentro de mis libros favoritos desde que leí la primera página. Me encanta la forma de escribir y tengo ya ganas de leer algo nuevo. Y con esta reseña aun tengo más ganas si cabe de leer este libro. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy conocedora de la autora solo por Eleanor & Park y lo cierto es que ya está dentro de mis libros favoritos desde que leí la primera página. Me encanta la forma de escribir y tengo ya ganas de leer algo nuevo. Y con esta reseña aun tengo más ganas si cabe de leer este libro. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leido nada de este autor y la verdad es que me muero de ganas. A ver cuando puedo sacar un poco de hueco y empezar alguno de ellos.
    A decir verdad, la sinopsis me recuerda un poco a la película '17 Otra Vez' protagonizada por Zac Efron.

    Toodles,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente ya que quiero probar algo más de esta autora, ya que Fangirl... bueno, no estuvo mal pero sin duda me dejó un sabor un tanto amargo después de haber leído Eleanor&Park, así que a ver si me vuelvo a reconciliar con la autora...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo estoy leyendo ahora, a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de volver a repetir con esta autora, porque la verdad es que me encantó con Eleanor&Park. Y la verdad es que esta trama me puede gustar mucho =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace nada me acabé Eleanor & Park y ahora tengo mono de esta autora! Además la historia promete y mucho ;P Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi me pica la curiosidad, el argumento me parece de lo más original. De la autora sí leí en su día Eleanor y Park y al igual que a ti me dejó enamorada^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me lo pones dificil, pero empezaria a leer a Rainbow con otro de sus libros, un poco mas juvenil y luego ir subiendo a este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Pues a mí no acabó de gustarme del todo. Me pareció bastante aburrido, que la trama del teléfono no estaba del todo aprovechada, y no me gustaron demasiado los protagonistas. Especialmente Neal, no acabé de entenderle... Y que fuera tan poco comunicativo, tan poco dado a las muestras de cariño y tan resentido no me gustó.
    Para mí es el más flojillo de la autora de los que he leído.

    BEsos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leerlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Desde que supe de esta nueva historia de Rainbow dije que tenia que leerla, porque hasta ahora todas sus historias me han encantado.
    Leyendo tu reseña me doy cuenta que es de esas historias que te dejan una linda sensación y con una sonrisa en la boca, además que te hacen reflexionar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Rainbow Rowell no es de mis autoras favoritas. Eleanor y Park me dejó muy mal sabor de boca al final y cuando vi este libro por primera vez lo dejé pasar. Pero, tras haber leído tu reseña, creo que lo anotaré porque me gusta eso de que pueda llamar al pasado y el tema de las series.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Paso por encima porque muero por leerlo jajaja

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012