Reseña: The Distance Between Us de Kasie West

·
  • Título: The distance between us
  • Autor/a: Kasie West
  • Editorial: Harper Teen
  • Saga: Libro único
  • N° de Páginas:
  • ISBN: 0062235656
  • Precio: 6.31€
  • Año de publicación: 2013
  • Nota en Goodreads: 3.95/5


Sinopsis



Caymen Meyers tiene 17 años y aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Después de años estudiándoles detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre,nada le demuestra lo contrario. Un día entra Xander Spence en la tienda, es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto natural y el hecho de que parece ser la única persona que la comprende, sabe que su interés por ella no va a durar. Es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre, la atención de los ricos se disipa rápidamente. Justo cuando la lealtad y las atenciones de Xander empiezan a hacerla cambiar de opinión, se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿será capaz de recorrer la distancia que los separa?




Mi opinión



Empezaré diciendo que perdón por no haber subido reseña en más de una semana. Pero, el cargador de mi laptop murió y estoy en búsqueda y captura de uno nuevo-bonito y barato para poder seguir subiendo reseñas. Pero, bueno, sigamos con el libro.

Este libro es una delicia. Experimenté aquello que autodenominé en Goodreads como “Extasis literario”. Aproximadamente desde la página tres. Porque es tan hermoso. Me fascinó la forma de escribir de Kasie West. No sé por dónde ni empezar a reseñarlo. Así que empecemos por lo primero: La portada. La portada, es hermosa, y me recuerda a una escena del libro que fue un boom en mi cabeza. Los que han leído el libro saben de lo que estoy hablando.

El libro es escrito desde los ojos de Carmen Meyers. una joven de diecisiete años, hija de una madre soltera. Juntan son dueñas y encargadas de una tienda de muñecas de porcelana. Si, esas muñequitas que dan miedo. Por lo menos a mí, siempre me han recordado un poquito a Annabelle. Dan muy mal rollo. Pero, bueno, cuando vives todos los días con ellas. Supongo que te dan un poco de menos miedo. Aunque yo creo que siempre estaría pensando en ello.

Lo que nos queda muy claro desde el momento uno es la diferencia entre ricos y pobres. Cómo la misma Carmen nos cuenta: O eres rico o les vendes cosas a los ricos. No tienes un punto intermedio entre los dos. Y esos mundos rara vez cruzan más de dos palabras fuera del “Hola, quiero esto” o del “Gracias, vuelva pronto”. Carmen ha aprendido que ellos, “los ricos” son el enemigo y que se debe de comportar en base a eso, odiándolos. Pero, cuando llega un terremoto a tu vida, es casi imposible que no cause estragos. Y ese terremoto se llama: Xander Spence

Xander acude a la tienda a buscar una muñeca para el próximo cumpleaños de su abuela. Desde el primer momento que lo ve, Carmen se tensa. No de una forma agradable, sino de puro desprecio hacia él. Ella es una de esas personas que se le notan en la cara cuando no les gusta la persona que tienen al lado. Y Xander, por el simple hecho de ser rico, ya no le gusta

Carmen no es una chica popular. Solamente tiene una amiga, Sky, la cual tiene un novio músico. Ella y su novio la obligan prácticamente a conocer a Mason, el guapo cantante de la banda de la que él forma parte

Carmen me pareció una chica bastante inteligente, que tiene los pies completamente sobre la tierra y que es conciente de la realidad en la que vive. Está sola, tiene la obligación de ayudar a su madre en la tienda que vive en un estado permanente de números rojos. No es la típica adolescente que un chico hermoso la miró, le dijo dos tonterías y se enamoró de él. Ella siempre está analizando lo que Xander le dice. Porque es verdad ¿En qué mundo un chico guapo y con dinero va a mirar más allá en una simple dependienta?

Pero, Xander es diferente. En la única reseña que he leído de este libro, lo comparaban con Mrs. Darcy. Lo cual, me hizo reir demasiado. Porque es cierto. Aunque Xander es un amor de niño y no es ni un 1% de malo que es Mrs Darcy al principio. Este niño es amor. Tuve un flashback a mi adolescencia porque yo tenía un compañero que me traía chocolate caliente. Y lo llamaba igual que lo hace Carmen a Xander. Lo cual me pareció demasiado, demasiado bello. Sin llegar a ser cursi. Porque eso sí que son cortejos de adolescentes

Si tuviera que decir algo que no me gustó del libro, fue la historia de Carmen con Mason. Me pareció que estaba metida completamente con calzador. No me pareció coherente en ningún momento. Fue un triángulo amoroso raro porque la verdad no tenía sentido. Por lo menos para mí. Si, era muy rollo crepúsculo como: “Esta es tu elección natural. Es con él con quien deberías de estar” Pero, no tiene nunca porque ser así. En el amor sobretodo. Ahora mismo me está viniendo a la cabeza una frase la maravillosa serie Awkward que dice así (Yo la veo en inglés. Asi que no sé cómo la dirán en español. Es mi traducción):”Por fin había conseguido lo que quería. Pero, no estaba segura de que fuera lo que necesitara”. Esas cosas no se saben.

Otro detalle que tengo que destacar que no me gustó. Fue el final. Me cortó la mágia. Pido desde aquí publicamente que se prosiga la historia y se convierta en saga. O por lo menos otro libro más. Para saber como se enfrentan a las cosas que les siguen. Hay historias que deseas que sean eternas

The distance beetween us es la historia de una amistad, en un momento después muchos “aish, aish” se convierte en una maravillosa historia de amor.








Mi puntuación: cuatro sobre cinco.


Lo recomiendo para las grandes amantes de las historias de amor

10 comentarios:

  1. Muy linda reseña! justo estoy en un momento en el que no me engancho con nada así que me viene perfecto :)

    ResponderEliminar
  2. Yo despues de leer Never, Never pasé por unos días de ¿Y ahora que leo? Y mis ojos se posaron en está portada. Fue la decisión correcta.

    ResponderEliminar
  3. Hola! conocí tu blog a través de la iniciativa: ¡seamos seguidores! yo ya te estoy siguiendo y me gustaría que también me sigas.
    Mi blog es porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar
    Saludos y nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasarte ;)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, cuando acabe mis lecturas pendientes a lo mejor me lo compraré. Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Oh, hazlo. Tambien lo recomiendo para la gente que se inicie en esto de leer en inglés es super leible

    Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    La verdad es que me gustaría leerlo pero no suelo leer en inglés así que a ver si lo traen en español. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me gustó tu reseña, ya te leía desde antes pero hasta ahora me suscribo ♥ saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mayra!
    Muchas gracias por seguir el blog.
    Yo creo que pronto alguien lo sacarán en Español. Está agarrando mucha fuerza :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ali!
    Gracias por seguir el blog. Ahora estarás enterada de todas las reseñas que subo.
    ¡Me alegro de que te haya gustado la reseña!

    Besos :)

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012