Reseña: Héroe a mi pesar de María Menendez-Ponte

·
  • Título: Héroe a mi pesar
  • Autor/a: María Menéndez
  • Editorial: SM
  • Saga: Nunca seré tu héroe #2
  • N° de Páginas: 207 páginas
  • ISBN: 978-84-675-7779-2
  • Precio: 8.41€
  • Año de publicación: 2015
  • Nota en Goodreads: 3.5/5


Sinopsis

Una novela realista que aborda con humor los problemas cotidianos de los adolescentes.Andrés, el protagonista de Nunca seré tu héroe, sigue buscando su sitio en la vida. Cuando cree que todo empieza a tener sentido surgen nuevas situaciones que lo vuelven a sumir en el desconcierto. La amistad y, cómo no, el amor, serán sus grandes bazas para encontrar su camino.

Mi opinión

Hace aproximadamente unos siete u ochos años leí un libro que me gustó mucho a pesar de ser una lectura obligatoria. Ese libro fue, “Nunca seré tu héroe”. La verdad es que mucho ha llovido desde que yo lo leí y mucho más desde que se publicó. Allá por el año 1998. Pero, a día de hoy es un libro que se sigue leyendo en la ESO como me contaba mi hermana el otro día cuando llegó la segunda parte.

Mi hermana, a pesar de no ser una gran lectora es una super ultramega fan de la primera parte. Probablemente se lo ha releído más veces que dedos tenemos en el cuerpo. La chica no superara esta lectura.

Así que, en cuanto me enteré de que había una segunda parte, corrí a pedirlo ya que era casi de lectura obligatoria en mi casa.

Y la verdad es que la segunda parte no me ha decepcionado para nada. Volvemos a un Andres, que otra vez vuelve a estar lleno de problemas pero que es un chico echado para adelante y que puede con todo así que encuentra la salida para superar sus problemas.

Una de los personajes que menos he soportado ha sido Sara, siempre jugando y mirando por su bien. Me parece un personaje egoísta que no se merece para nada que Andrés esté tan enamorado de ella como está. La verdad, no recordaba odiarla tanto como lo hice en este libro.

Otro de los aciertos que he encontrado de este libro es que podemos ver dibujos de Retoñito, el comic que hace Andrés y ha sido super divertido ver sus aventuras de una forma más “real” Volvemos a ver la continuación de viejos problemas y la llegad de otros nuevos. Lo cual, hace que la vida de Andrés se haga súper real ya que sus problemas son cosas que le podrían pasar a cualquier adolescente.

El único error que le he visto a este libro es su forma de escribir WhatsApp: Wassap. Todo el rato. Siempre mal escrito. Me daba “sida” en los ojos. Pero, bueno, es un mal muy menor por esta maravillosa historia.

Y como broche de oro, una entrevista a María que nos hace descubrir las verdaderas historias detrás de Andrés.

Y para finalizar diré lo que dije en mi Goodreads: Gracias María

Gracias a la editorial por el envio del ejemplar








Mi puntuación: cuatro sobre cinco.

15 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero me ha gustado voy a ver si me hago con la primera parte. Besos nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Nunca había escuchado sobre este libro, ni sobre el primero :P pero tienen buena pintan. Algo suave y tranquilo para pasar el rato.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. OHHHH, fue una lectura obligatoria que me mandaron hace mil, y recuerdo que nos gustó a todos bastante. Lo que no sabía era que tenía segunda parte. Qué nivel XD
    La verdad es que me trae muy buenos recuerdos pero no creo que lo lea, porque aunque aún conservo el libro milagrosamente, no me apetece volver a leerlo, porque seguramente hoy por hoy no me parecería lo bueno que me pareció antes, y prefiero quedarme con el buen sabor de la adolescencia.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Micaaaa.
    Leo por encima porque veo que es segunda parte y pos ya sabes(?)
    Al menos veo que te gustó :3 Le podría dar una oportunidad en algún momento si me acuerdo de su existencia :B
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tiene buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocia el libro, y asi a bote pronto la verdad es que no me llama mucho.
    Un consejo, me ha costado un poco leer la letra de la opinion y la sinopsis, si la hicieras un pelin mas grande seria genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal pero lo voy a dejar asar que estoy de pendientes hasta arriba y encima no es autococlusivo ajjaa tendría que buscar el primero :(

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Suena interesante, así que le haré un hueco en mi lista de pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no lo conocía pero suena interesante así que puede que lo mire.
    Tengo un sorteo en el blog, por si te animas a participar :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. no le conocia pero me ha gustado bastante me lo apunto en mis pendientes, vengo de TCT te sigo, besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi! La verdad es que no he leído la primera parte, pero no me llama mucho la atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocía el libro ni su primera parte. No me llaman especialmente pero... ¿quién sabe?
    Te sigo.
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. No entendí muy bien, pero veré la reseña del primero para poder saber que onda.
    Saludos bella!

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tambien hago parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" te sigo desde hace un tiempo, te pido que te pases por mi blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012